Los mejores libros para montar un restaurante

Los mejores libros para montar un restaurante

Montar un restaurante 👨‍🍳, como abrir cualquier tipo de negocio, no es una tarea tan fácil como puede parecer a primera vista. Y es que no solo hace falta estar en el sitio adecuado en el momento justo 📌, también es necesaria una buena dosis de experiencia, mucho afán por la constancia y grandes niveles de ilusión. Sobre todos estos temas reflexionan reflexiona esta lista dedicad a los mejores libros para montar un restaurante. Gastromarketing y liderazgo especialmente pensados para ⭐ emprendedores del mundo de la hostelería.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Marketing gastronómico: la diferencia entre triunfar y fracasar de Claudio Ponce Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Marketing gastronómico: la diferencia entre triunfar y fracasar -  Claudio Ponce

Claudio Ponce

Marketing gastronómico: la diferencia entre triunfar y fracasar


Un interesante libro ideal para empezar a sentar las bases 📌 sobre las que trabajaremos a la hora de abrir un restaurante a nivel gestión. Consejos y estrategias a la hora de aumentar la facturación y el número de clientes, recomendaciones de cara las redes sociales… Muy completo.


La cuenta, por favor: La gestión de negocios de restauración -  David Rubert Boher

David Rubert Boher

La cuenta, por favor: La gestión de negocios de restauración


Una de las obras de 💼 gestión especializada en restaurantes más vendidas del mercado. Muy interesante por su radiografía escalada de los negocios dedicados a la restauración, teniendo en cuenta el tamaño de la empresa. Una excelente guía llena de consejos prácticos.


Host: La importancia de un buen servicio de sala - Abel Valverde

Abel Valverde

Host: La importancia de un buen servicio de sala


No recomendaremos en esta lista ningún libro de cocina, pero sí que nos parece relevante reseñar obras como este delicioso manual de sala de Abel Valverde, uno de los mejores Maitres de España. Lectura imprescindible a la hora de entender como funciona un comedor 🎩 y cuáles deben ser sus metas.


Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino - Ferran Centelles

Ferran Centelles

Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino


El vino🍷 es a menudo uno de los elementos que separan el aprobado con nota de la excelencia. Si aún no dominas el mundillo como deberías y quieres tener cuatro nociones básicas para impresionar a comensales e interactuar con proveedores te recomendamos este interesante libro escrito por uno de los sommeliers de El Bulli. Ameno y directo.


El antilíder: Por qué las personas no renuncian a las empresas sino a sus jefes

Andrés Hatum

El antilíder: Por qué las personas no renuncian a las empresas sino a sus jefes


En el mundo de la restauración se acostumbra a vivir deprisa. En dos horas debe concentrarse el resultado de toda una semana o incluso más, algo que suele generar situaciones de estrés donde un buen liderazgo es una herramienta completamente esencial. Y es precisamente sobre el mal liderazgo, sobre lo que no se debe hacer, sobre lo que versa este interesante libro de managment 💼. Una lectura ligera recomendable a todos los niveles.


Culinary Action!: Casos reales de emprendedores gastronómicos -  Basque Culinary Center

Basque Culinary Center

Culinary Action!: Casos reales de emprendedores gastronómicos


Editado por el prestigioso 💚 Basque Culinary Center, Culinary Action es el típico libro de batallitas que puede que parezcan un poco desfasadas – el mundo evoluciona – o un poco inalcanzables, pero que aun así nos parece una lectura muy interesante a la hora de montar un restaurante. La experiencia siempre es un grado.


Sólo Una Cosa - Gary Keller

Gary Keller

Sólo Una Cosa


A la hora de emprender un negocio uno de los errores más comunes y que más perdida de tiempo suponen es el hecho de no saber focalizarse en una sola cosa 🔎. O en nuestro caso de no limitar la carta a lo que se puede hacer realmente en la cocina o de querer estar en todos sitios. Es por ello que os recomendamos la lectura de este libro pensado para emprendedores centrado en la focalización. Aprendizaje lateral.


Revenue Management para Restaurantes: Cómo gestionar mejor los ingresos en el negocio gastronómico -  Rodrigo Eduardo Riquelme Barros

Rodrigo Eduardo Riquelme Barros

Revenue Management para Restaurantes: Cómo gestionar mejor los ingresos en el negocio gastronómico


Cerramos esta lista de libros recomendados para montar un restaurante, recomendado este interesante manual sobre el sistema de Revenue Managment aplicado a la restauración. Un método innovador que tiene en cuenta todos los elementos que intervienen a la hora de montar un restaurante 🍳 y que aporta soluciones tangibles en todos los campos. Interesante como guía o como fuente de inspiración.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?