Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

Los mejores libros sobre Vino

El mundo del vino es uno de los más fascinantes del panorama culinario alrededor del planeta. Un elemento imprescindible para entender la gastronomía moderna?‍?, y poder degustarla con todo su esplendor. Es por ello que hemos preparado este ranking con los mejores libros sobre vino editados en español.

Una lista con la que no te convertirás en sommelier, pero que de bien seguro te enseñara muchas cosas sobre el mundo del vino.

Mejores libros sobre Vino
Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino - Ferran Centelles

Las 100,75 preguntas que siempre quiso hacer sobre el vino

Ferran Centelles

Un libro muy recomendable para iniciarse en el mundo del vino pensado a nivel #Winelover. De lectura ligera, trata temas cotidianos respondiendo con rigurosidad todo tipo de preguntas sin entrar en detalles técnicos. Ideal para empezar.


¿Donde comprar?


Guía para empezar a saber de vino - Roberto R. Baez

Guía para empezar a saber de vino

Ferran Centelles

Otro interesante libro para novatos, esta vez centrado en el mundo del vino español?. Muy recomendable por su sección final en el que recomienda algunos de los mejores vinos calidad/precio del mercado. Para leer en una tarde.


¿Donde comprar?


Cuaderno práctico de maridaje. Aprende a combinar platos y vinos como un sumiller - Xavier Ayala

Cuaderno práctico de maridaje. Aprende a combinar platos y vinos como un sumiller

Xavier Ayala

Una de las cosas más importantes a la hora de beber un vino es saberlo combinar, lo técnicamente se denomina maridaje. Y es precisamente sobre este delicado tema sobre el que versa este interesante libro de uno de los mejores sumilleres del país. Desde el mejor vino para una tortilla de patatas hasta la mejor opción para un postre a base de chocolate?. Lectura muy práctica.


¿Donde comprar?


La carta de vinos, por favor: Atlas de las regiones vinícolas del mundo - Jules Gaubert-Turpin

La carta de vinos, por favor: Atlas de las regiones vinícolas del mundo

Jules Gaubert-Turpin

Interesante atlas sobre el mundo del vino que recorre las principales denominaciones de origen del planeta repasando exhaustivamente los 8000 años de historia? del cultivo de la uva. Amplio, detallado y muy visual.


¿Donde comprar?


1001 vinos que hay que probar antes de morir - Neil Beckett

1001 vinos que hay que probar antes de morir

Neil Beckett

Un libro perfecto para todos aquellos que quieran profundizar sobre el mundo de los vinos y que quieran conocer un poco las principales referencias de gamma alta del planeta. Muy recomendable por su descripción de los grandes vinos franceses?.


¿Donde comprar?


El gusto de la nariz: Una nueva mirada sobre la cocina y el vino - Agustí Peris Bayes y Miguel Sánchez Romera

El gusto de la nariz: Una nueva mirada sobre la cocina y el vino

Agustí Peris Bayes y Miguel Sánchez Romera

Un ensayo poco conocido que hará las delicias de los amantes del vino y la gastronomía. Una conversación entre dos auténticos sabios del universo, un reputado cocinero y un sumiller profesional, sobre el mundo de la cocina y su relación con la enología. Reflexión y sabiduría.


¿Donde comprar?


Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos - Josep Roca e Inma Puig

Tras las viñas: Un viaje al alma de los vinos

Josep Roca e Inma Puig

Una obra diferente de lo que suelen ser los libros de vino.✈️ Un viaje a través de algunas de las bodegas favoritas del sumiller del Celler de Can Roca analizando el como y los porqué al lado de una psicóloga de reconocido prestigio. De California a Borgoña pasando por el Priorato. Muy interesante.


¿Donde comprar?


Qué beber cuando no bebes - Meritxell Falgueras

Qué beber cuando no bebes

Meritxell Falgueras

Cerramos esta lista con un libro ideal para aquellos quien busquen ampliar horizontes. «Qué beber cuando no bebes» es un libro que la sumiller Meritxell Falgueras preparó cuando estaba embarazada, con el objetivo de dar a conocer todas las posibilidades a la hora de beber más allá del alcohol. Muy original.


¿Donde comprar?

Libros para aprender a cocinar

La cocina es un arte que requiere habilidad y práctica para dominarla, pero a veces puede resultar abrumador para los principiantes. Afortunadamente, existen muchos libros prácticos que han sido pensados específicamente para ayudar a los novatos a aprender los fundamentos de la cocina, desde técnicas básicas hasta recetas deliciosas y nutritivas.

Estos libros no solo son útiles para los principiantes, sino que también pueden ser una gran herramienta para aquellos que ya tienen experiencia en la cocina y quieren mejorar sus habilidades y conocimientos culinarios. Con la ayuda de estos libros, puedes aprender a preparar comidas saludables y deliciosas, experimentar con nuevos ingredientes y técnicas de cocción, y sorprender a tus amigos y familiares con platillos increíbles.



Libros para sibaritas

Cuando uno es un sibarita se convierte en todo un experto en un plato o un producto determinado. Alguien con una biblioteca llena de…