Libros de medicina para curiosos

Libros de medicina para curiosos

No hace falta ser doctor 👨‍⚕️ para que a uno le interese la medicina. De hecho la salud es y debería ser uno de los temas de cabecera ✅ de cualquier sociedad avanzada. Da igual si se trata de intentar anticiparse al futuro o de actuar de forma preventiva ante cualquier peligro inminente, un bueno libro de divulgación médica 🏥 siempre es una buena lectura.

Es por ello que hemos recopilado algunas de las obras que nos han parecido más curiosas publicadas en español. Ensayos entretenidos, pensados para todos los niveles y por supuesto siempre basados en la 🔬 evidencia.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño de Maatthew Walker Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño

Maatthew Walker

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño


Todos los animales del mundo duermen 😴. Algunos más y otros menos pero parece que el sueño es algo así como una necesidad universal en todas las especies del planeta. Y sobre esa necesidad y su importancia para nuestra salud, nuestro día a día y nuestros orígenes reflexiona este libro. Una lectura apasionante, sin duda de los mejores libros de ciencia que nunca hemos leído.


Una selva de sinapsis: Lo que escondes en tu cerebro - Ignacio Crespo

Ignacio Crespo

Una selva de sinapsis: Lo que escondes en tu cerebro


Vaya por delante que Ignacio Crespo (con cariño S de Sthendal) me parece uno de los mejores divulgadores médicos en español. A menudo lo escucho en sus colaboraciones radiofónicas 📻 y leo sus artículos por lo que esperava esta introducción al neurociencia como agua de mayo. Y tras una lectura detallada os puedo asegurar que he quedado encantado. Por inteligente y divertido. Por riguroso y ameno. Muy recomendable.


Mala Ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

Ben Goldacre

Mala Ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes


En medicina abundan los libros dedicados a desmontar mitos y desautorizar charlatanes 🤡. Algo que me parece genial y una lectura tan sana que a menudo pienso que debería ser obligatoria para más de uno (fuck homeópatas!). Pero si nos preguntáis por el más recomendable, os diría que “Mala ciencia” es uno de los mejores en su genero. Que nunca más os tomen el pelo!


¿Qué puede salir mal?: Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte

Sandra Ortonobes Lara

¿Qué puede salir mal?: Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte


¿Te has planteado nunca el esfuerzo titánico que realiza cada día nuestro cuerpo para mantenernos con vida? ¿Que enfermedades pueden causar las bacterias 👾, los virus o a qué enfermedades neurodegenerativas nos enfrentamos? En “¿Qué puede salir mal?” encontrarás una respuesta rigurosa pensada para ilustrar todo tipo de públicos. Un repaso exprés a la biología del siglo XXI.


Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De La Medicina

Jon Arrizaabalaga y C.A. Yuste

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De La Medicina


Un libro de anécdotas y curiosidades (¿Conoces el origen del botiquín?) sobre la evolución de la medicina que de bien seguro gustará a médicos 👨‍⚕️ y amantes de la historia. Una lectura relajada e instructiva por partes iguales.


Parásitos. El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza

Carl Zimmer

Parásitos. El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza


El ecosistema dentro del ecosistema. Carl Zimmer repasa como nadie el poco conocido mundo 📝 de los parásitos que afectan al ser humano, llegando a explicar como se las ingenian algunas criaturitas para modificar el comportamiento de su huésped. De lo mejorcito en su campo.


3 pasos contra el sedentarismo

Juanje Ojeda

3 pasos contra el sedentarismo


Uno de los grandes males de las sociedades modernas en temas de salud es sin duda el sedentarismo 💺. Y combatirlo es tan fácil como sentarte a menudo al suelo, caminar más o colgarte de las manos. Lo explica como nadie este ingeniero informático en un libro que nos ha parecido un gran acierto. Práctico y útil.


Si escuece, cura: 50 malas prácticas de salud al descubierto

Esther Samper

Si escuece, cura: 50 malas prácticas de salud al descubierto


La apelación a la tradición afirma que aquello que siempre se ha hecho de una forma (léase la medicina de la abuela 👵) tiene que estar bien hecho de por si. Un mito que desmonta la doctora Samper en “Si escuece cura”, un repaso completamente riguroso de las peores prácticas en el campo de la nutrición, los niños o la higiene. Imprescindible en cualquier buena biblioteca.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?