Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

Libros de medicina para curiosos

No hace falta ser doctor‍⚕️ para que a uno le interese la medicina. De hecho la salud es y debería ser uno de los temas de cabecera ✅ de cualquier sociedad avanzada. Da igual si se trata de intentar anticiparse al futuro o de actuar de forma preventiva ante cualquier peligro inminente, un bueno libro de divulgación médica siempre es una buena lectura.

Es por ello que hemos recopilado algunas de las obras que nos han parecido más curiosas publicadas en español. Ensayos entretenidos, pensados para todos los niveles y por supuesto siempre basados en la evidencia.

Libros de medicina para curiosos
Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño

Maatthew Walker

Todos los animales del mundo duermen. Algunos más y otros menos pero parece que el sueño es algo así como una necesidad universal en todas las especies del planeta. Y sobre esa necesidad y su importancia para nuestra salud, nuestro día a día y nuestros orígenes reflexiona este libro. Una lectura apasionante, sin duda de los mejores libros de ciencia que nunca hemos leído.

Una selva de sinapsis: Lo que escondes en tu cerebro - Ignacio Crespo

Una selva de sinapsis: Lo que escondes en tu cerebro

Maatthew Walker

Vaya por delante que Ignacio Crespo (con cariño S de Sthendal) me parece uno de los mejores divulgadores médicos en español. A menudo lo escucho en sus colaboraciones radiofónicas y leo sus artículos por lo que esperava esta introducción al neurociencia como agua de mayo. Y tras una lectura detallada os puedo asegurar que he quedado encantado. Por inteligente y divertido. Por riguroso y ameno. Muy recomendable.

¿Donde comprar?

Mala Ciencia: No te dejes engañar por curanderos, charlatanes y otros farsantes

Ben Goldacre

En medicina abundan los libros dedicados a desmontar mitos y desautorizar charlatanes. Algo que me parece genial y una lectura tan sana que a menudo pienso que debería ser obligatoria para más de uno (fuck homeópatas!). Pero si nos preguntáis por el más recomendable, os diría que «Mala ciencia» es uno de los mejores en su genero. Que nunca más os tomen el pelo!

¿Donde comprar?

¿Qué puede salir mal?: Cómo sobrevivir a un mundo que intenta matarte

Sandra Ortonobes Lara

¿Te has planteado nunca el esfuerzo titánico que realiza cada día nuestro cuerpo para mantenernos con vida? ¿Que enfermedades pueden causar las bacterias, los virus o a qué enfermedades neurodegenerativas nos enfrentamos? En «¿Qué puede salir mal?» encontrarás una respuesta rigurosa pensada para ilustrar todo tipo de públicos. Un repaso exprés a la biología del siglo XXI.

Eso No Estaba En Mi Libro De Historia De La Medicina

Jon Arrizaabalaga y C.A. Yuste

Un libro de anécdotas y curiosidades (¿Conoces el origen del botiquín?) sobre la evolución de la medicina que de bien seguro gustará a médicos‍⚕️ y amantes de la historia. Una lectura relajada e instructiva por partes iguales.

¿Donde comprar?

Parásitos. El extraño mundo de las criaturas más peligrosas de la naturaleza

Carl Zimmer

El ecosistema dentro del ecosistema. Carl Zimmer repasa como nadie el poco conocido mundo de los parásitos que afectan al ser humano, llegando a explicar como se las ingenian algunas criaturitas para modificar el comportamiento de su huésped. De lo mejorcito en su campo.

3 pasos contra el sedentarismo

Juanje Ojeda

Uno de los grandes males de las sociedades modernas en temas de salud es sin duda el sedentarismo. Y combatirlo es tan fácil como sentarte a menudo al suelo, caminar más o colgarte de las manos. Lo explica como nadie este ingeniero informático en un libro que nos ha parecido un gran acierto. Práctico y útil.

Si escuece, cura: 50 malas prácticas de salud al descubierto

Esther Samper

La apelación a la tradición afirma que aquello que siempre se ha hecho de una forma (léase la medicina de la abuela) tiene que estar bien hecho de por si. Un mito que desmonta la doctora Samper en «Si escuece cura», un repaso completamente riguroso de las peores prácticas en el campo de la nutrición, los niños o la higiene. Imprescindible en cualquier buena biblioteca.

¿Donde comprar?

Descubre los misterios del mundo que nos rodea con nuestra selección de libros de ciencia

Si estás buscando libros de ciencia, has venido al lugar correcto. En esta sección encontrarás una selección de los mejores libros de ciencia que te ayudarán a comprender el mundo que nos rodea. Desde la física hasta la biología, pasando por la química y la astronomía, aquí encontrarás una gran variedad de temas para satisfacer tu curiosidad científica.