Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

Punto de fisión

David Torres

Sinopsis en una frase

Cuatro historias entrelazadas en un Madrid contemporáneo ligeramente dislocado, donde el humor es el hilo conductor, en la novela ganadora de un premio literario en 2011, escrita por David Torres.


Resumen:
Punto de fisión de David Torres

«La novela de David Torres, galardonada con un premio literario en 2011, es una obra notable y muy entretenida. A pesar de que un premio no garantiza la calidad de un libro, en este caso, la novela merece la atención del lector. Consta de cuatro historias que se entrelazan de forma magistral, con la premisa común del humor. Desde una banda de chiquillos ucranianos que se aventuran en la zona afectada por la radiación de Chernobyl, hasta un editor hipocondríaco que pierde su potencia sexual y busca refugio junto a un amigo crítico de películas pornográficas, las tramas se enredan hasta el desenlace final. El escenario principal es un Madrid contemporáneo ligeramente dislocado, que recuerda a la obra de Rafael Reig, ‘Todo está perdonado’.»

«David Torres demuestra su buen oficio al enlazar las diferentes subtramas con precisión de relojería, introduciendo elementos metaliterarios que se integran perfectamente en la trama general. Sin embargo, la crítica recae en que la historia con menos toque humorístico es la que se acerca más a la excelencia literaria, mientras que la trama del grupo terrorista resulta la menos efectiva, llegando a lastrar el resultado final. A pesar de ello, la novela es una lectura estupenda y divertida, que seguramente no decepcionará a quienes se entreguen a su lectura, a menos que sean lectores que tomen muy en serio lo que leen. Como dijo Lenin, y nos recuerda Torres en su obra, ‘El humor es una cosa muy seria’.»

«En resumen, la novela de David Torres es una lectura recomendable, con tramas entretenidas que se entrelazan de forma magistral. A pesar de algunas críticas, la obra destaca por su buen oficio y su integración de elementos metaliterarios. En definitiva, una novela que no decepcionará a quienes buscan una lectura amena y divertida.»

Opinión Personal / Crítica

La novela de David Torres, galardonada con un premio literario en 2011, es una lectura notable y muy entretenida que merece la atención de los amantes de la literatura. A pesar de que un premio no garantiza la calidad de un libro, en este caso no debería ser motivo para desestimar la obra. Torres nos presenta no solo una, sino cuatro historias que se entrelazan de forma magistral, demostrando su habilidad como escritor. Aunque la trama tiene un enfoque humorístico, es interesante observar que la historia que se acerca más a la excelencia literaria es la menos humorística, mientras que la subtrama más paródica resulta ser la que menos funciona, lastrando ligeramente el resultado final.

A pesar de esta pequeña pega, la novela es estupenda y divertida, y no decepcionará a quienes se sumerjan en su lectura. Sin embargo, es importante mencionar que aquellos lectores que tengan una visión demasiado seria de la literatura podrían no apreciar la historia en su totalidad. En definitiva, la obra de Torres es una prueba de que el humor puede ser una herramienta seria en manos de un autor talentoso, y esta novela es un buen ejemplo de ello.

En pocas palabras….

Nos ha gustado…

La obra de David Torres, premiada en 2011, es una novela que merece ser leída por su capacidad para entrelazar cuatro historias de manera entretenida y notable. El punto más destacable es su habilidad para tejer las tramas con precisión de relojería, introduciendo elementos metaliterarios que se integran perfectamente en la trama general. Aunque puede que algunos lectores esperen un enfoque más humorístico, la novela logra destacar en su excelencia literaria, especialmente en la historia menos humorística. En general, es una novela estupenda y divertida que no decepcionará a los lectores que se entreguen a su lectura, a menos que tomen las cosas muy en serio. En resumen, es una obra recomendable que demuestra que el humor es una cosa muy seria, como nos recuerda David Torres.

No nos ha convencido…

Lamentablemente, uno de los puntos negativos que desaconseja la lectura de este libro es que la historia que se acerca más a la excelencia literaria es la menos humorística de todas. Por otro lado, la trama que tiene un toque más paródico e incluso una tendencia al esperpento, como es la del grupo terrorista cheli, resulta ser la que peor funciona, hasta el punto de que incluso lastra en algo el resultado final. Esto puede ser decepcionante para los lectores que buscan una coherencia en el tono y la calidad de las diferentes tramas.


13 Comentarios

En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.


    1. ¡Vaya, qué pena que no te haya gustado Punto de fisión! A mí, personalmente, me pareció una historia apasionante y llena de suspense. Pero bueno, los gustos son subjetivos. ¡Afortunadamente, hay muchas otras opciones para disfrutar!

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está un poco celoso del talento de David Torres. Si no te gusta, simplemente no lo leas y deja de menospreciar a los demás. Cada quien tiene sus gustos, amigo.

    1. ¡No puedo creerlo! La física es fascinante y desafiante. Tal vez David Torres solo necesita encontrar a un buen profesor que le muestre su belleza. ¡No te rindas, David! La física puede cambiar tu vida.

    1. Vaya, parece que alguien se levantó con el pie izquierdo hoy. Tal vez deberías leer el artículo nuevamente, porque claramente no entendiste la trama. Ridículo es tu comentario.

    1. Cada quien tiene sus gustos y opiniones, no todos disfrutamos de las mismas tramas. Pero llamarlo desperdicio es un poco exagerado, ¿no crees? A lo mejor hay algo más detrás que no captaste. ¡Dale otra oportunidad!

    1. Vaya, parece que no has logrado apreciar la profundidad y la belleza de esta obra. Cada uno tiene sus gustos, pero es una lástima que no puedas ver más allá de lo superficial. A veces, lo que nos parece aburrido puede esconder grandes enseñanzas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.