Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

Pelea de gallos

María Fernanda Ampuero

Sinopsis en una frase

«Pelea de gallos» es un libro brutal y desgarrador que expone la cruda realidad de la violencia contra las mujeres, el terror y la hipocresía, pero a pesar de su dureza, ofrece un destello de esperanza y rebelión.


Resumen:
Pelea de gallos de María Fernanda Ampuero

«Pelea de gallos» es un libro de cuentos compuesto por 13 relatos que muestra la cruda realidad que muchas veces se oculta bajo la apariencia de la sociedad. Aunque los relatos parecen ambientarse en América Latina, la violencia y el terror son problemas que también están presentes en nuestra sociedad cercana. El libro es brutal y se caracteriza por situaciones violentas y terribles sufridas por niñas y mujeres jóvenes, en las cuales los victimarios a menudo son las personas más cercanas a ellas. La violencia contra las mujeres se muestra tanto en su forma física como psicológica, y aborda temas como la violencia de género, racial y de clase. Además, el libro también toca temas como el fin de la inocencia, la hipocresía, el clasismo, el fanatismo y la superstición. A pesar de ser un libro duro y desagradable en algunos momentos, es absolutamente necesario y recomendable por el mensaje que envía y la forma en que lo hace. Afortunadamente, a pesar de todo lo oscuro que se muestra en los relatos, el autor deja un pequeño destello de esperanza y una rendija abierta a la rebelión.

Opinión Personal / Crítica

«Pelea de gallos» es un libro que recomiendo encarecidamente. A diferencia de los cuentos con finales felices que solíamos escuchar de niños, esta colección de relatos nos muestra una realidad cruda y sin concesiones. En estos 13 relatos, podemos apreciar que el infierno no está tan lejos como pensamos.

Estos cuentos nos enfrentan a la realidad de la violencia que acecha en nuestra sociedad. Aunque los relatos parecen estar ambientados en América Latina, la verdad es que muchos de los hechos que se narran también ocurren en nuestro propio entorno. La violencia y el terror están presentes en instituciones aparentemente seguras, como la familia.

El libro está inundado de situaciones violentas y terribles, especialmente sufridas por niñas y mujeres jóvenes. Las protagonistas son víctimas de la violencia física y psicológica, a menudo por parte de sus seres más cercanos. La violencia contra las mujeres, de género, racial y de clase, es un tema central en este libro.

El final de la inocencia, la hipocresía, el clasismo y el fanatismo son otros temas que se abordan en los relatos. Aunque el libro puede resultar perturbador en ocasiones, es necesario y recomendable tanto por su mensaje como por la forma en que lo presenta. Afortunadamente, el autor cierra el libro con un pequeño destello de esperanza, una puerta abierta a la rebelión, por mínima que sea. Ojalá ese destello se haga realidad.

En pocas palabras….

Nos ha gustado…

Uno de los puntos positivos por el que merece la pena leer el libro «Pelea de gallos» es su enfoque valiente y realista sobre la violencia contra las mujeres. A través de los trece relatos que componen el libro, el autor nos muestra de manera cruda y sin concesiones las diferentes formas de violencia que sufren las niñas y mujeres jóvenes en su entorno cercano. Desde la violencia física y psicológica hasta la explotación sexual y el maltrato, el libro nos confronta con una realidad dolorosa pero necesaria de conocer. A pesar de su dureza, este libro es una llamada de atención a la violencia de género y una ventana abierta a la necesidad de un cambio social y cultural. «Pelea de gallos» es una lectura imprescindible para aquellos que quieran abrir los ojos y contribuir a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

No nos ha convencido…

Sin embargo, a pesar de todas las virtudes que se le pueden atribuir a «Pelea de gallos», existe un punto negativo que puede hacer que no merezca la pena leerlo. Este libro está lleno de violencia y terror, situaciones extremadamente duras y desagradables por momentos. Si eres sensible a este tipo de contenidos, es probable que te resulte demasiado perturbador y desasosegante.


22 Comentarios

En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.


    1. ¡Claro que no! Las peleas de gallos son una práctica cruel y despiadada que no tiene lugar en una sociedad civilizada. No podemos justificar el sufrimiento animal en nombre de la tradición. Es hora de evolucionar y dejar atrás estas prácticas arcaicas.

    1. ¡Qué falta de comprensión cultural! Las peleas de gallos son una tradición arraigada en muchos lugares, no se trata de arte sino de preservar y celebrar nuestras raíces. No te gustan, está bien, pero no menosprecies algo que otros valoran y respetan.

    1. Respeto tu opinión, pero recuerda que esta historia es ficticia. No estamos apoyando la violencia animal en la vida real. A veces es importante separar la ficción de la realidad.

    1. Respeto tu opinión, pero no todos disfrutamos de las mismas cosas. Algunos encuentran emoción y tradición en las peleas de gallos. Aunque no compartas ese gusto, es importante recordar que cada persona tiene derecho a sus propias preferencias.

    1. ¡Me encanta la idea! Sería una forma divertida de exponer la corrupción y hacerlos enfrentar las consecuencias de sus actos. ¡Imagínate el espectáculo! Pero, ¿quién sería el árbitro imparcial? 🤔

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es increíble que aún existan personas que disfruten viendo sufrir a los animales por diversión. Es hora de evolucionar y dejar atrás estas prácticas crueles. #NoMásCrueldadAnimal

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es incomprensible que en pleno siglo XXI sigamos permitiendo y apoyando la crueldad hacia los animales. Es hora de que nos hagamos responsables y promovamos el respeto y protección de todas las formas de vida.

    1. ¡Claro que sí! Es increíble que todavía haya quienes apoyen la crueldad animal por diversión. Es hora de evolucionar y dejar atrás este tipo de prácticas arcaicas. Hay tantas otras formas de entretenimiento que no requieren el sufrimiento de seres vivos.

    1. ¡Esto es una barbaridad! No hay justificación para el maltrato animal y la crueldad que implica las peleas de gallos. Es hora de evolucionar y respetar a todas las criaturas vivientes. ¡Basta de esta tortura innecesaria! 🚫🐓

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.