Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

Momias y embalsamados

VV.AA.

Sinopsis en una frase

«Momias y embalsamados» es una antología de relatos de terror escritos por autores españoles contemporáneos que exploran la figura de la momia desde diferentes perspectivas, ofreciendo una variedad de registros y tramas entretenidas.


Resumen:
Momias y embalsamados de VV.AA.

Momias y embalsamados es una antología de relatos de terror escritos por autores contemporáneos en español. La antología consta de siete relatos que exploran la figura de la momia sin recurrir a las típicas maldiciones egipcias. Aunque no pretende revolucionar el subgénero, cumple con su objetivo y ofrece historias entretenidas. Mis relatos favoritos son «Cuerpo de niña», «Carcasa» y «En el nombre del musgo». «Cuerpo de niña» se desarrolla en un mundo postapocalíptico y destaca por su originalidad. «Carcasa» es un relato basado en un diálogo, aunque su final puede resultar predecible. «En el nombre del musgo» presenta un Solomon Kane andaluz. Los otros relatos también son interesantes, aunque no me gustaron tanto. «El señor de la nada» narra la historia de una expedición en el desierto de Atacama que se encuentra con un ser infernal. «Papel Maché» trata sobre un trabajador de feria y un inquietante ahorcado. «Descenso a Duat» cuenta la historia de un periodista obsesionado con un asesino misterioso. Por último, «Expedición Newton-Jenney» presenta un ser del inframundo en el Viejo Oeste. Lo mejor de este libro es su versatilidad de registros, que ofrece desde distopías cyberpunk hasta fabulaciones oníricas.

A pesar de no pretender revolucionar el subgénero, cumple con su objetivo de explorar la figura de la momia sin recurrir a las típicas maldiciones egipcias. Los relatos son entretenidos y ofrecen una variedad de registros, desde distopías cyberpunk hasta fabulaciones oníricas. Mis relatos favoritos son «Cuerpo de niña», «Carcasa» y «En el nombre del musgo». Sin embargo, los otros relatos también son interesantes, aunque no me gustaron tanto.

Opinión Personal / Crítica

«Momias y embalsamados» es una antología de relatos de terror contemporáneos escritos por autores españoles. Aunque no busca revolucionar el subgénero, cumple con su objetivo de explorar la figura de la momia y alejarse de las típicas maldiciones egipcias. Aunque algunas de las historias recurren a elementos convencionales, en general son entretenidas y vale la pena leerlas. Los relatos favoritos de la antología incluyen «Cuerpo de niña», que se desarrolla en un mundo postapocalíptico y se destaca por su contexto original y bien desarrollado. «Carcasa» también es interesante, aunque su final es predecible y el uso del diálogo como forma de narración puede no ser la mejor opción. «En el nombre del musgo» presenta un Solomon Kane andaluz y es otro relato que vale la pena leer. El resto de las historias de la antología no son malas, pero no lograron captar tanto mi interés. Sin embargo, no se debe esperar una innovación radical en lo que respecta a la figura de la momia, ya que esto puede llevar a la decepción.

En pocas palabras….

Nos ha gustado…

Si hay algo por lo que merece la pena leer «Momias y embalsamados» es por la versatilidad de registros que presenta. Cada uno de los siete relatos que componen la antología se adentra en diferentes subgéneros del terror, desde distopías cyberpunk hasta fabulaciones oníricas. Esto significa que cualquier amante del terror encontrará en estas narraciones algo que le guste. Además, aunque no se revoluciona el subgénero de la momia, es innegable que cumple con la intención de explorar esta figura de una manera fresca y original. Por lo tanto, este libro ofrece una variedad de historias genuinamente entretenidas que harán las delicias de los aficionados al terror.

No nos ha convencido…

Aunque “Momias y embalsamados” cumple con la intención de explorar la figura de la momia sin recurrir a las maldiciones egipcias, algunas de las historias, como «Descenso a Duat», acaban cayendo en terrenos convencionales al tocar temas como construcciones faraónicas y ritos ancestrales. A pesar de que las historias más típicas de la antología resultan entretenidas, no puedo evitar sentir que les falta originalidad. Aunque en general no está mal, hay que tener en cuenta que no se debe esperar un alto nivel de innovación en relación con la figura de la momia en estos relatos.


25 Comentarios

En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.


    1. Cada quien tiene sus propios intereses y gustos. No juzgues a los demás por lo que les apasiona. Si a ti no te interesa, simplemente ignóralo y busca algo que te llame la atención. No es necesario menospreciar los intereses de los demás.

  1. ¡Vaya, este libro sobre momias y embalsamados parece que te ha dejado sin palabras! ¿Alguien más ha quedado fascinado o es solo a mí que me ha parecido un poco macabro?

    1. A mí también me ha parecido un tema un tanto macabro, pero no puedo negar que despierta cierta fascinación. Supongo que cada lector tiene sus propios gustos y preferencias. ¡Aunque confieso que prefiero los libros que me hacen soñar en lugar de tener pesadillas!

    1. Cada uno tiene sus intereses y preferencias, no todos disfrutamos de las mismas cosas. A algunos les fascina la historia y la preservación de culturas antiguas. ¡La diversidad es lo que hace que el mundo sea interesante!

    1. Cada quien tiene sus gustos e intereses, amigo. Si a ti no te parecen interesantes las momias y los embalsamados, simplemente busca otros temas que te llamen más la atención. A otros sí nos fascina la historia y la preservación de la vida pasada.

    1. No sé qué es peor, tu comentario sin sentido o tu falta de respeto hacia otras culturas. No todos compartimos tus mismos ideales, así que respeta y aprende a valorar la diversidad.

    1. ¿En serio? Ser una momia viviente suena más como una pesadilla que como moda. Prefiero mantenerme en el presente y disfrutar de la vida, gracias. Cada uno con sus gustos, supongo.

    1. Eso es una teoría interesante, pero creo que las momias y embalsamados tienen más que ver con la preservación de la historia y el respeto a los difuntos. No estoy seguro de que reciclar cuerpos sea su principal propósito.

    1. Cada quien tiene sus gustos, amigo/a. A algunos nos fascina la historia y la cultura. No te preocupes, nadie te obliga a leer sobre momias. Mejor busca algo que te apasione y disfrútalo, ¡cada loco con su tema! 🤷‍♂️

    1. Vaya propuesta interesante, pero ¿no sería mejor trabajar en una sociedad más justa y transparente donde los políticos corruptos simplemente no tengan lugar? Embalsamarlos no solucionaría el problema de raíz, ¿no te parece?

    1. A quien le importa? Pues a mucha gente, amigo. Hay diversidad de intereses en este mundo, así que si no te gusta, simplemente pasa de largo. No todos tienen los mismos gustos, y eso es lo que hace al mundo interesante.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.