¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino
«Mala letra», el nuevo libro de relatos de Sara Mesa, ofrece una mezcla de historias que varían en calidad pero que en su conjunto muestran el estilo y la voz distintiva de la autora, dejando en claro que es una escritora a tener en cuenta en el futuro.
A partir del segundo cuento en adelante, el libro va tomando un tono más oscuro y la autora se atreve a adentrarse en situaciones inquietantes y desasosegantes. Los relatos exploran temas como las consecuencias de un accidente de tráfico, una relación enfermiza entre una niña y su tía, y la soledad de un anciano encerrado en su casa. El relato más largo, «Nosotros los blancos», presenta una trama compleja en la que una mujer cambia de opinión sobre dar a luz a un niño para cederlo en adopción, lo que desencadena una serie de complicaciones.
Aunque algunas técnicas utilizadas por Sara Mesa, como insinuar un desenlace o secreto terrible para mantener el interés del lector, no me convencieron del todo, en general, considero que Mala letra es un buen libro de relatos. Es evidente que la autora tiene un estilo propio y una voz característica, lo cual me hace creer que podemos esperar más obras interesantes de su parte en el futuro.
Algo que me ha dejado dudando es si este libro ya estaba escrito y planeado para ser publicado antes del éxito de «Cicatriz» o si se trata de una maniobra de marketing de la editorial para aprovechar el éxito de la autora. Los primeros cuentos del libro me hacen pensar que posiblemente haya habido cierta presión para sacar un nuevo libro rápidamente. Quizás, con más tiempo, se hubiera realizado una mejor selección de relatos y se hubieran excluido algunos para dar espacio a otros. A pesar de esto, Mala letra no es un mal libro de relatos, especialmente si se lee en conjunto con «Cicatriz». Demuestra que Sara Mesa tiene un estilo y una voz propia y me deja con ganas de leer más de sus obras en el futuro, siempre y cuando se le dé tiempo para escribirlas correctamente.
En pocas palabras….
Uno de los puntos positivos por los que merece la pena leer el libro «Mala letra» de Sara Mesa es la capacidad de la autora para adentrarse en situaciones desasosegantes y emocionalmente intensas, creando relatos oscuros y duros que logran evocar sentimientos de inquietud y conmoción en el lector. A lo largo de la segunda mitad del libro, Sara Mesa se atreve a explorar temas terribles y perturbadores, adentrándose en la psicología de sus personajes y mostrando la faceta más oscura y ambigua de la condición humana. Estos relatos, que son más representativos de la imagen que me había hecho de la autora después de leer su aclamada novela «Cicatriz», demuestran que Sara Mesa tiene un estilo propio y una voz auténtica que se puede esperar que siga siendo un referente en el panorama literario. Aunque algunos de los primeros relatos pueden resultar menos impactantes, en conjunto «Mala letra» es una obra destacable que muestra el talento de Sara Mesa como narradora.
Un punto negativo por el que no merece la pena leer el libro «Mala letra» es que algunos de los primeros relatos del volumen no están a la altura de las expectativas. Comparados con el resto del libro, parecen inferiores en calidad y no logran captar tanto el interés del lector. Además, en algunos casos, la autora utiliza un recurso efectista y tramposo al insinuar un desenlace o un secreto terrible que al final resulta decepcionante. Aunque el libro remonta a partir de la mitad, estos primeros relatos pueden desmotivar al lector y hacerle cuestionar la calidad general de la obra.
18 Comentarios
En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.
Deja tu comentario
Cancelar la respuesta
¡Qué decepción de libro! Sara Mesa no tiene talento para la escritura.
No entiendo cómo alguien puede decir que Mala letra es una buena novela. ¿En serio?
¡No entiendo por qué todos aman tanto esta novela! A mí no me gustó para nada.
Pues, cada quien tiene sus gustos, ¿no? A lo mejor simplemente no entendiste el mensaje profundo de la novela. Pero bueno, no todos pueden apreciar la verdadera belleza literaria.
Creo que la letra de Sara Mesa es genial y no entiendo por qué la critican tanto.
No entiendo por qué tanta emoción por la mala letra de Sara Mesa. ¡Dejen de criticarla!
No entiendo cómo alguien pudo disfrutar de esta novela, me pareció aburrida y sin sentido.
¿De verdad piensan que la letra de Sara Mesa es mala? A mí me encanta, es única.
¡No entiendo por qué critican tanto la letra de Sara Mesa! A mí me encanta, ¡es genial!
Pues a mí me parece que la letra de Sara Mesa es bastante mediocre. No entiendo cómo puedes encontrarla genial. Hay escritores mucho mejores ahí fuera. Pero bueno, para gustos, los colores ¿no?
¡Vaya, vaya! ¿Quién diría que la mala letra de Sara Mesa podría ser algo interesante? 🤔 #ControversialOpinions
¡Claro que puede ser interesante! La letra de Sara Mesa tiene una belleza única que puede cautivar a quienes la aprecian. No subestimes el poder de una escritura mala para transmitir emociones y profundidad. ¡A veces lo imperfecto es lo más fascinante! #DiversidadLiteraria
La letra de Sara Mesa no es mala, es una obra de arte literaria incomprendida.
No creo que la obra de Sara Mesa sea incomprendida, simplemente no es de mi agrado. Cada quien tiene sus propios gustos y opiniones, no hay que menospreciar a quienes no comparten tu punto de vista.
¡Vaya, vaya! No puedo creer que alguien piense que la letra de Sara Mesa es mala. ¿Es en serio?
¡Por supuesto que es en serio! Cada quien tiene sus gustos y opiniones, pero personalmente encuentro la letra de Sara Mesa decepcionante. No logra cautivarme ni transmitir emociones. Pero bueno, para gustos hay colores ¿no?
¡Vaya, vaya! Parece que a Sara Mesa no le ha salido bien esta vez. ¿Alguien más ha leído su Mala letra?
Pues a mí me encantó Mala letra. Sara Mesa siempre se arriesga y eso es admirable. No todos los libros tienen que ser del gusto de todos, pero eso no significa que no valgan la pena. ¡Sigue escribiendo, Sara!