¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino
«Lo que a nadie le importa» es una novela decepcionante que combina elementos de novela histórica, memoria familiar y autoficción, pero que se vuelve repetitiva y poco interesante, con un estilo que busca embellecer el texto pero resulta forzado. A pesar de esto, Sergio del Molino es un escritor talentoso y vale la pena estar atentos a sus próximos proyectos.
«Lo que a nadie le importa» es una mezcla de «Soldados de Salamina» de Javier Cercas y «Bilbao-New York-Bilbao» de Kirmen Uribe, pero le falta una idea central que articule la trama narrativa. Es una novela histórica que reconstruye la evolución del país en los últimos setenta años, una memoria familiar centrada en el abuelo materno del escritor y una obra de autoficción en la que el autor se retrata a sí mismo como el nieto de su abuelo. El problema es que, a medida que avanza la historia, se vuelve repetitiva y poco interesante.
Además, tengo problemas con el estilo del libro. Sergio del Molino es un buen escritor, pero en esta novela se nota un esfuerzo excesivo por embellecer el texto. Hay demasiados adjetivos sorprendentes, paralelismos y reflexiones altisonantes del narrador. A veces, el autor acierta con una frase perfecta, pero una novela no es un cuadernito de citas.
A pesar de esta decepcionante experiencia con «Lo que a nadie le importa», considero que Sergio del Molino es un escritor talentoso. Estoy seguro de que seguiré atento a sus próximos proyectos, ya que hay otros libros suyos que me han interesado más, como «La España vacía» y «La hora violeta».
Aunque el libro comienza interesante, con una poderosa anécdota inicial y la reconstrucción de la vida del abuelo materno del escritor, la historia se traslada a Madrid y se vuelve repetitiva y poco interesante. Aunque hay personajes atractivos y anécdotas curiosas, se pierden en medio del texto. Una obra más breve y centrada habría mejorado la lectura.
Además, el estilo del autor también resulta problemático. Aunque Sergio del Molino escribe bien, en esta novela se nota un esfuerzo excesivo por embellecer el texto. El exceso de adjetivos sorprendentes, paralelismos y reflexiones altisonantes del narrador distraen de la trama. Aunque hay frases bien logradas que merecen ser destacadas, una novela no debería ser un cuadernito de citas.
A pesar de la decepción con esta obra, Sergio del Molino es un escritor talentoso que pertenece a un grupo interesante de escritores jóvenes. Aunque esta vez no logró acertar con su propuesta, es importante estar atentos a sus futuros proyectos.
En pocas palabras….
A pesar de la decepción general que ha causado este libro, hay un punto que merece la pena destacar y es el interés inicial que genera en el lector. Las primeras setenta páginas logran captar la atención con una anécdota poderosa y la reconstrucción de un momento histórico importante. Sin embargo, a medida que avanza la historia, se vuelve repetitiva y poco interesante. A pesar de este aspecto negativo, es indudable que Sergio del Molino tiene talento para escribir, aunque en esta ocasión su estilo puede resultar algo pomposo y excesivamente adornado. A pesar de este tropiezo, es un autor al que habrá que seguir de cerca en sus próximos proyectos.
El punto negativo por el que no merece la pena leer el libro «Lo que a nadie le importa» es la falta de una idea central que articule la trama narrativa. Aunque al principio el libro parece intrigante y prometedor, la historia se vuelve repetitiva y anodina a medida que avanza. Además, el estilo del autor, aunque bien escrito, se enfoca demasiado en embellecer el texto con adjetivos sorprendentes y reflexiones altisonantes, lo cual distrae del argumento principal. A pesar de esto, es importante tener en cuenta que Sergio del Molino es un escritor talentoso y que vale la pena estar atento a sus futuros proyectos.
15 Comentarios
En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.
Deja tu comentario
Cancelar la respuesta
Opinión controvertida: ¿A quién le importa lo que a nadie le importa? 🤔 #ControversiaTotal #RandomThoughts
¡Qué aburrido! ¿En serio alguien encuentra interesante la vida de Sergio del Molino?
Cada persona tiene gustos diferentes, amigo. A algunos nos gusta conocer las experiencias y reflexiones de Sergio del Molino. Tal vez no sea tu estilo, pero eso no significa que a nadie le interese. Respeta la diversidad de opiniones. ¡Saludos!
¡Vaya, vaya! ¿Soy el único al que Lo que a nadie le importa le importa demasiado?
Parece que no eres el único obsesionado con lo que a nadie le importa. Tal vez sería más saludable enfocarte en cosas que realmente valgan la pena. Solo digo…
Creo que Sergio del Molino es sobrevalorado, su libro no me atrapó para nada. ¿Alguien más opina lo mismo?
No estoy de acuerdo contigo. Sergio del Molino es un escritor talentoso y su libro me cautivó desde el principio. Respeto tu opinión, pero creo que vale la pena darle una segunda oportunidad. ¡Cada lector tiene sus preferencias!
Qué aburrido, a mí me importa todo sobre Sergio del Molino. ¿Y a ti?
Pues a mí no me interesa para nada Sergio del Molino. Cada quien tiene sus gustos y preferencias. No todos compartimos los mismos intereses, y eso es lo que hace que el mundo sea interesante. Así que, ¡a disfrutar de lo que nos apasiona!
Qué sopor de artículo, ni me importa lo que a nadie le importa de Sergio del Molino.
Vaya, qué lástima que no te haya interesado el artículo. Aunque, debes recordar que no todos tenemos los mismos gustos. A muchos nos interesa lo que Sergio del Molino tiene que decir. ¡A seguir buscando algo que te apasione!
¿Quién necesita saber lo que nadie le importa? ¡Quiero saberlo todo! #CuriosidadInfinita
No entiendo por qué te importa tanto lo que nadie más le importa. Tal vez deberías enfocarte en cosas más relevantes en lugar de desperdiciar tu tiempo en chismes y trivialidades. #PrioridadesEnOrden
¡Vaya rollo! A mí sí me importa lo que Sergio del Molino tiene que decir.
Vaya, vaya, parece que alguien está un poco sensible. Cada quien tiene sus gustos y opiniones, ¿no? Afortunadamente, este mundo es lo suficientemente grande para que a ti te importe Sergio del Molino y a mí no. ¡Saludos!