¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino
«La ventana de la biblioteca» es una intrigante historia de fantasmas con matices psicológicos y crítica social, que relata la obsesión de una joven por una ventana tapiada que cree que da a una habitación donde ve a un joven. La novela, escrita por Margaret Oliphant, reflexiona sobre el encierro doméstico de las mujeres en la era victoriana, y a pesar de su extensión, ofrece una lectura placentera con un final memorable.
A pesar de que la historia podría haber sido más corta, la fluidez de la prosa de Oliphant y el misterio que rodea a la ventana ciega hacen que la lectura sea placentera. Con menos de cien páginas, el relato logra desarrollar varios elementos introducidos al principio de la historia que, en un principio, parecían quedar sin resolver. Además, el final memorable está lleno de significado y connotaciones. Es evidente que la historia se sitúa en la época victoriana, y reflexiona sobre el encierro doméstico que sufrían las mujeres en aquel entonces. Este tema, junto con la conexión entre el mundo tangible y el mundo fantástico, son recurrentes en la obra de Oliphant.
La hermosa edición de «La ventana de la biblioteca» publicada por Pulpture en 2020 rescata esta obra que, curiosamente, también fue traducida por Funambulista en 2019 en su antología «Cuatro damas del misterio». Parece que el trabajo de Oliphant, que ha sido subvalorado en el idioma español, finalmente está siendo reivindicado. Esperamos que se publiquen más materiales suyos en un futuro cercano.
La hermosa edición de La ventana de la biblioteca que se presenta en esta reseña es de Pulpture y fue publicada en 2020, pero es interesante mencionar que Funambulista ya había rescatado esta obra en 2019 con una traducción diferente, en su antología Cuatro damas del misterio. Parece que la obra de Oliphant, que ha sido bastante ignorada en nuestro idioma, ahora está siendo reivindicada. Ojalá veamos más material de esta autora publicado pronto.
En pocas palabras….
La ventana de la biblioteca es una novela que merece la pena leer debido a su estilo de escritura agradable y fluido. Aunque tiene una extensión un tanto dilatada, esta característica contribuye a la espesura del ambiente en el que se desarrolla la historia. Además, el misterio que rodea a la ventana tapiada y la obsesión de la protagonista por lo que hay detrás de ella resultan intrigantes. No obstante, lo que realmente destaca de este libro es su capacidad para reflexionar sobre cuestiones sociales, como el encierro doméstico de las mujeres en la era victoriana.
Sin embargo, el único aspecto negativo de «La ventana de la biblioteca» es que su extensión es un poco excesiva para la historia que presenta. Aunque la prosa es agradable y fluída, y el misterio que rodea a la ventana ciega es intrigante, el texto se alarga más de lo necesario. A pesar de esto, no impide que se pueda disfrutar de su lectura, e incluso añade una sensación de calor y ocio, acorde con la ambientación. Además, el final es destacable y llena de connotaciones, pese a su prolongada extensión.
18 Comentarios
En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.
Deja tu comentario
Cancelar la respuesta
No entiendo por qué todos están tan emocionados por una ventana de biblioteca. ¿Acaso es mágica?
¡No entiendo por qué esta novela tiene tanta fama! Me pareció aburridísima.
¿Por qué la ventana de la biblioteca es tan importante? ¿Es solo una ventana? #Controversia
Vaya, me parece que la ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant no es tan interesante como dicen. ¿Alguien más piensa lo mismo?
¡Vaya, qué sorpresa! A mí me parece que la ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant es fascinante. Cada quien tiene sus gustos, supongo. Quizás deberías darle otra oportunidad antes de juzgarla. ¡Saludos!
¡La ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant es una obra sobrevalorada! ¿Quién está conmigo?
Discrepo totalmente contigo. La ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant es una obra maestra que ha resistido el paso del tiempo. Su escritura magistral y su profundidad emocional la convierten en un tesoro literario. ¿Quién está conmigo en esta opinión contraria?
¡No entiendo cómo alguien puede disfrutar de la ventana de una biblioteca! ¿No hay libros más interesantes?
A veces, las vistas pueden ser tan inspiradoras como los libros. La ventana de una biblioteca puede ofrecer un respiro mental y una nueva perspectiva. ¡La belleza está en los ojos del espectador!
¡No entiendo por qué les gustó este libro aburrido! ¡Es un sopor total!
Quizás tu falta de apreciación por la literatura te impide ver la belleza en este libro. Tal vez deberías intentar abrir tu mente y sumergirte en la historia en lugar de buscar solo entretenimiento superficial.
¡No entiendo por qué les gustó tanto! Pensé que era aburrido y predecible.
Pues, cada quien tiene sus gustos. A mí me pareció emocionante y entretenido, pero entiendo que no todos compartan la misma opinión. Al final, lo importante es disfrutar de lo que nos gusta y respetar las diferencias. ¡Saludos!
¡No entiendo por qué a todos les gusta tanto esa ventana de la biblioteca! ¿Qué tiene de especial?
¡Vaya, parece que no tienes buen gusto! La ventana de la biblioteca es especial porque ofrece una vista relajante y tranquila, algo que muchos apreciamos en medio del caos del mundo actual. A veces, esas pequeñas cosas son las que nos hacen felices.
¡Me parece que esta historia es más aburrida que ver crecer las uñas! ¿Alguien más está de acuerdo?
¡Qué exagerado/a eres! A veces una historia necesita tiempo para desarrollarse y cautivar. ¡No todo tiene que ser acción instantánea! Personalmente, estoy disfrutando de la trama y espero que mejore aún más. Cada quien tiene sus gustos, ¿no crees?
La ventana de la biblioteca de Margaret Oliphant es una pérdida de tiempo. ¿Quién está conmigo?