Mejores libros recomendados

Tu compañero de lecturas (y aventuras)

¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino

El viaje de los siete demonios

Manuel Mujica Lainez

Sinopsis en una frase

«El viaje de los siete demonios» es una obra humorística que nos lleva a través del tiempo y diferentes lugares, donde siete demonios deben tentar a siete personas con sus pecados capitales, mostrando así un catálogo de miserias humanas a lo largo de la historia.


Resumen:
El viaje de los siete demonios de Manuel Mujica Lainez

«El viaje de los siete demonios» es una novela publicada en 1974 y escrita por Mujica Lainez, la cual recomiendo. La historia gira en torno a los siete demonios que personifican los pecados capitales y que el Diablo considera que se han «acomodado». Por lo tanto, les encomienda la tarea de tentar a siete personas de diferentes épocas y lugares con el pecado que cada uno representa. Para lograrlo, los demonios utilizan su astucia, artilugios mágicos y fantásticas cabalgaduras.

A lo largo de la historia, el lector se embarca en un viaje desde el Infierno descrito de manera minuciosa e irónica por el autor. Los siete demonios visitan lugares y épocas tan diversas como la Francia de 1443, la Pompeya dominada por el deseo de poder en el año 79, el Pekín de «El último emperador», la Potosí de 1879, la Venecia de 1764, las Antillas de 1647 y la ficticia ciudad siberiana de Bet-Bet en el año 2273. En cada uno de estos escenarios, los demonios despliegan todas sus artes para llevar a los elegidos por el mal camino, lo que permite al autor jugar con su imaginación y recrear lujos y miserias de épocas pasadas.

Además del aspecto histórico y barroco del autor en sus descripciones, destacaría dos aspectos de «El viaje de los siete demonios». En primer lugar, el humor presente a lo largo de la narración, donde se aprecia la ironía y la tendencia a lo grotesco. En segundo lugar, el aspecto político que se percibe en varios relatos, como las luchas internas en las Antillas o en el Pekín de finales del siglo XIX. Estos apuntes políticos ya se encontraban en «Sergio», pero en esta novela se ven con mayor claridad.

Personalmente, esta novela me ha gustado y la recomendaría.

Opinión Personal / Crítica

«El viaje de los siete demonios» es una novela recomendable que transporta al lector a diferentes lugares y épocas, mostrándole las tentaciones y pecados capitales encarnados en siete demonios. La narrativa de Mujica Lainez es desbordante, llena de ironía y minuciosidad en las descripciones, lo que crea un ambiente barroco y juguetón. Sin embargo, más allá de la trama histórica y las descripciones, destaco dos aspectos en particular. El primero es el humor presente desde las primeras páginas del libro, con la presencia de ironía y sarcasmo. El segundo aspecto es el trasfondo político que se puede percibir en los relatos, sobre todo en las luchas intestinas que se presentan en lugares como las Antillas o Pekín. Aunque puede considerarse una obra menor en comparación con otras del autor, «El viaje de los siete demonios» no decepciona y personalmente me ha gustado.

En pocas palabras….

Nos ha gustado…

Sin duda, uno de los puntos positivos que destaco de «El viaje de los siete demonios» es el humor. Desde las primeras páginas, se percibe una ironía y una mala baba que se mantiene a lo largo de toda la narración. El autor despliega un estilo grotesco y sarcástico que añade un toque divertido y entretenido a la historia. Además, el aspecto político que se percibe en los sucesivos relatos también resulta sorprendente y enriquecedor. A través de las luchas intestinas que se desarrollan en diferentes épocas y lugares, se reflexiona sobre las miserias humanas de la sociedad y se da una visión crítica de las diferentes formas de poder. Personalmente, me ha gustado mucho.

No nos ha convencido…

Uno de los aspectos negativos de «El viaje de los siete demonios» es su aparente falta de ambición y profundización en comparación con otras obras del autor. Aunque es un libro recomendable y muestra la imaginación desbordada de Manucho, no logra alcanzar el mismo nivel literario y no profundiza tanto en los temas que aborda. A pesar de esto, es una lectura que no decepcionará a quienes disfrutan de las obras mayores del autor. Personalmente, me ha gustado.


10 Comentarios

En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.


    1. ¿Aburrido? Claro, porque aprender de la historia, explorar diferentes culturas y enriquecer nuestra mente suena tan emocionante como ver pintura secarse. Pero hey, cada uno con sus gustos, ¿no? Afortunadamente, hay espacio para todos en este vasto mundo de conversaciones. ¡Saludos!

    1. Pues a mí me parece que el artículo es bastante claro y conciso. Tal vez deberías leerlo de nuevo antes de hacer preguntas obvias. ¡Opiniones, por favor!

    1. No sé si necesitan unas vacaciones, pero seguro que hacen que la lectura sea más interesante. ¡Aventuras demoníacas para todos! #MujicaLainez #viajeendemonios

    1. ¡Vaya, cada persona tiene sus gustos! A algunos nos fascinan las historias oscuras y retorcidas. El viaje de los siete demonios es una joya para aquellos que apreciamos la exploración de lo desconocido y lo macabro. ¿Quién eres tú para juzgar?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Apreciamos tu participación, y te pedimos que respetes nuestras normas. Recuerda que los campos marcados con * son obligatorios.