¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino
El libro «Journal d’un fantôme» es una novela gráfica que narra las experiencias de un fantasma en busca de inspiración en la ciudad de Nagoya, Japón, donde conoce a personajes peculiares y reflexiona sobre la creación artística, mientras que el autor del libro, Nicolas de Crécy, comparte sus propias experiencias en Brasil y reflexiona sobre su profesión de dibujante.
La novela gráfica «Journal d’un fantôme» narra la historia de un fantasma que no es un espíritu atormentado, sino más bien una representación de un posible dibujo o diseño. Este ente se traslada a Nagoya, una ciudad en Japón conocida por su creatividad en los grafismos. Durante su estancia, conoce a su representante francés, un personaje opuesto a él en términos de personalidad. Además, entabla contacto con individuos peculiares y se cuestiona sobre su propia existencia. En su viaje de regreso a París, el fantasma se encuentra con el autor de la novela, Nicolas de Crécy, quien le cuenta sobre un viaje de trabajo a Recife, Brasil y las dificultades y reflexiones que tuvo al plasmarlo en ilustraciones. El libro trata temas interesantes como la creación artística, la mirada del artista y la búsqueda de la autenticidad en lo que se observa.
En «Journal d’un fantôme», se relata la historia de un fantasma que representa una idea abstracta o un posible dibujo. Este ente se desplaza a Nagoya, una ciudad japonesa reconocida por su riqueza en grafismos. Durante su estancia, se encuentra con su representante francés y conoce a personajes singulares, mientras busca respuestas a sus dudas existenciales. Durante su viaje de vuelta a París, el protagonista se encuentra con el autor Nicolas de Crécy, quien le relata sus experiencias y reflexiones sobre un viaje a Recife, Brasil. La novela aborda temas como la creación artística, el cuestionamiento de la mirada tanto del creador como del turista, así como la búsqueda de autenticidad en lo que se observa. Además, se critica la presencia excesiva de la autoficción en la literatura contemporánea.
Es necesario mencionar que esta obra se enfrenta al espinoso tema de la autoficción, una tendencia literaria del siglo XXI que muchos consideran una plaga. Esta crítica coincide con el manifiesto recientemente publicado por Iban Zaldua sobre autoficción, al cual me adhiero completamente. Personalmente, creo que es tiempo de rebelarnos contra esta moda de escritores que mezclan su vida personal con la ficción, sin ofrecer nada nuevo ni relevante. No puedo evitar lanzar exabruptos y expresar mi hartazgo hacia esta tendencia. Los muros deberían estar llenos de consignas en contra de la autoficción, coreadas por todos aquellos que estamos cansados de tanto engaño y falta de originalidad. ¡Basta ya de autoficción! Que venga la Fiscalía si quiere, pero no puedo evitar expresar mi descontento.
En pocas palabras….
Una de las razones por las que vale la pena leer este libro es porque aborda de manera interesante el proceso de creación artística y las dudas que este conlleva. A través de la historia del fantasma en busca de inspiración en Japón y las confesiones del autor durante su viaje a Brasil, se exploran temas como la autenticidad, la mirada del creador y la búsqueda de la expresión artística genuina. Estas reflexiones sobre la creación y la exploración se convierten en un punto positivo que hace que este libro sea interesante para aquellos interesados en el arte y la creatividad.
En la novela gráfica «Journal d’un fantôme» de Nicolás de Crécy, un punto negativo por el que no merece la pena leer el libro es la tendencia del autor a desviarse del argumento principal y dedicar demasiado tiempo a reflexiones personales y profesionales. Aunque algunos puedan encontrar interesante la exploración de la creación artística y la búsqueda de autenticidad, este exceso de divagación puede resultar cansado y distraer al lector de la trama central. Además, la presencia de la autoficción en la obra puede ser un aspecto controvertido para aquellos que no están familiarizados o no disfrutan de este tipo de narrativa.
11 Comentarios
En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.
Deja tu comentario
Cancelar la respuesta
¿Diario de un fantasma? Más bien, diario de un aburrimiento interminable. Pésima elección literaria.
Parece que este libro no logró captar tu atención, pero afortunadamente, los gustos literarios varían. Aunque puede que no haya sido de tu agrado, para otros puede ser una fascinante obra llena de misterio. ¡La diversidad es lo que hace interesante el mundo de la lectura!
¿Soy yo o el fantasma de Diario de un fantasma es un poco creepy? 🤔
A mí también me parece un poco creepy, pero eso es lo que hace que la historia sea interesante. ¡Es genial cuando un libro logra dar un poco de miedo! ¿No crees?
¡Qué locura de artículo! ¿Alguien más piensa que los fantasmas deberían tener su propio diario de vida?
¡Vaya idea más descabellada! Los fantasmas tienen cosas más importantes de las que preocuparse que escribir un diario. Mejor deberíamos centrarnos en cosas reales y dejar las historias de fantasmas para el cine.
¡No entiendo cómo alguien puede disfrutar de un libro sobre fantasmas aburridos!
Cada uno tiene sus gustos, amigo. A lo mejor no te gustan los fantasmas aburridos, pero a otros sí. No hay que juzgar los gustos de los demás, solo disfrutar de lo que nos apasiona. ¡Viva la diversidad literaria!
Me parece que esta historia de fantasmas es más aburrida que ver crecer el césped. ¿Alguien más está de acuerdo?
¡Vaya, qué lástima que no te guste la historia de fantasmas! Afortunadamente, hay gustos para todo y seguramente habrá quienes disfruten de ella. A mí personalmente me intriga y emociona. ¡Cada quien con sus preferencias!
¡No entiendo por qué todos aman tanto a Diario de un fantasma! Me pareció aburrido.