¿Quieres descubrir tu próximo libro favorito? MejoresLibrosRecomendados.com te muestra el camino
«Marcher jusqu’au soir» es una novela decepcionante que narra la experiencia de una escritora que pasa una noche en un museo con una escultura de Giacometti, resultando en un texto monótono y recargado que solo logra recuperar interés hacia el final.
El libro comienza con una sinopsis prometedora: una escritora que acepta pasar una noche en un museo junto a una escultura de Giacometti, en lo que podría ser una experiencia inspiradora y desafiante. Sin embargo, la narración se desarrolla de manera lenta e inexplicable, dificultando la conexión con la trama. El estilo del texto se asemeja a un «stream of consciousness» anodino, cargado de reflexiones tediosas, eruditas y repletas de citas poéticas. Además, el uso excesivo de anáforas afecta el ritmo y provoca cierto sopor.
En el último tercio de la novela, surge un poco de interés cuando la autora ofrece una semblanza biográfica de Giacometti y algunos párrafos sobre Picasso. Estos momentos resultan interesantes y sirven como un respiro entre el análisis redundante de las intenciones de la obra de arte y su funcionalidad. Personalmente, esta experiencia no me ha motivado a explorar otras obras de esta autora.
En pocas palabras….
Este libro presenta un punto positivo que vale la pena destacar: la exploración íntima y experimental que realiza la autora. A través de su narrativa, se sumerge en la experiencia de pasar una noche en un museo acompañada únicamente de una escultura de Giacometti. Si bien el ritmo puede ser lento y monótono en algunos momentos, la autora logra capturar con precisión las reflexiones y pensamientos del personaje principal. Además, hacia el último tercio del libro, se incluyen interesantes semblanzas biográficas de Giacometti y reflexiones sobre Picasso.
En este libro, «Marcher jusqu’au soir» de Hélène Monnard, uno de los puntos negativos que encontré fue la lentitud del ritmo en la primera mitad de la historia. A pesar de que el planteamiento inicial prometía ser interesante, con una escritora pasando una noche en un museo acompañada de una obra de arte, el resultado fue un tedioso y monótono stream of consciousness. Las reflexiones a lo largo del proceso se vuelven pesadas y cargadas de erudición y citas poéticas, lo que dificulta la fluidez del texto y provoca cierto sopor. Aunque hacia el último tercio de la novela se retoma cierto sentido con una semblanza biográfica de Giacometti y algunos párrafos sobre Picasso, en general, el libro resulta poco entusiasmante y no me anima a explorar más obras de esta autora.
11 Comentarios
En mejoreslibrosrecomendados.com, nos encanta que los lectores participen y expreses tus opiniones. Tu voz es importante para nosotros. Siéntete libre de comentar y compartir tus ideas sobre este libro. Esperamos con interés tus comentarios.
Deja tu comentario
Cancelar la respuesta
¡Este libro es una obra maestra! Me encanta cómo Salvayre maneja los temas oscuros.
¡Totalmente de acuerdo! La forma en que Salvayre aborda los temas oscuros en esta obra es simplemente brillante. Su habilidad para capturar la esencia de la oscuridad y transmitirla al lector es impresionante. Definitivamente, una obra maestra.
¡Venga ya! ¿De verdad alguien todavía lee libros en papel? ¡Estamos en 2021, gente! 🤪📚
¡Claro que sí! Los libros en papel tienen su encanto y no pasan de moda. Nada como el olor a tinta y el placer de pasar las páginas. ¡Vive y deja vivir, amigo! 📚✨
¡Este libro es un completo aburrimiento! ¿Quién quiere caminar hasta el anochecer cuando hay Netflix?
Cada uno tiene sus gustos, pero a veces es bueno desconectar de las pantallas y sumergirse en una buena historia. Aunque Netflix también tiene sus encantos, hay algo especial en caminar hasta el anochecer y dejarse llevar por la imaginación. ¡Dale una oportunidad al libro!
¡Qué libro más aburrido! No entiendo cómo alguien podría disfrutar leyendo eso.
Cada quien tiene gustos diferentes. Afortunadamente, no todos pensamos igual y eso hace del mundo algo interesante. Aunque a ti no te guste, hay quienes disfrutan de ese libro aburrido y eso es lo hermoso de la diversidad de opiniones.
¡Vaya resumen más aburrido! No entiendo cómo alguien puede disfrutar de este libro.
¡No entiendo cómo a alguien le puede gustar Caminar hasta el anochecer! ¡Me pareció aburridísimo!
Pues, cada quien tiene sus gustos y preferencias. A mí, personalmente, me encantó Caminar hasta el anochecer. Me pareció una historia fascinante y emocionante. Pero bueno, para gustos, colores. ¡A seguir disfrutando de lo que te apasione!