Sin leyes no hay competición – Àlex Barbarà Muy probablemente el mejor libro sobre deportes electrónicos del mercado

Sin leyes no hay competición - Àlex Barbarà

Dónde está la línea que separa un simple juego de un deporte profesional. Este es el punto de partida de “Sin leyes no hay competición”, una obra teórica sobre el pasado, el presente y el futuro de los deportes electrónicos en el mundo. Una lectura imprescindible no solo para los amantes de la disciplina (para los que probablemente el libro pronto se convertirá en obra de referencia) sino también para todas aquellas mentes inquietas con ganas de entender un poco mejor la transformación social que suponen las nuevas tecnologías en el devenir del nuevo siglo.

Sobre el autor
Conocimos a Àlex Barbarà – y su obra- en una charla a la que asistimos por casualidad en Barcelona. Voluntarioso y didáctico como pocos conferenciantes, empatizamos enseguida con su marco teórico dedicado en cuerpo y alma a la profesionalización de los eSports. Una disciplina que más allá de una sección en algunos diarios deportivos y algunos comentarios de amigos, nos resultaba completamente desconocida. Abogado de profesión, Àlex nos hizo comprender la enorme importancia del sector en la economía emergente del nuevo siglo, por lo que apostamos por la lectura – amena y sencilla- del que resulta ser su debut literario “Sin leyes no hay competición”.

La vuelta al mundo desde una consola

Y lo que nos encontramos fue con un libro muy didáctico, donde partiendo del análisis profundo del sector en distintos países de todo el mundo (muy buena la parte de Corea del Sur) el autor va recopilando buenas y malas praxis sobre lo que representa la regulación de los eSports en cada país. Un trabajo de documentación titánico que culmina con una reflexión final más que obligada sobre lo que debería ser una regulación estándar (aplicable a cualquier país del mundo), basada en la lógica y la experiencia del autor. Como ya hemos mencionado, una lectura más que obligada para todos aquellos que busquen profundizar en los eSports, uno de los sectores económicos con más potencial de crecimiento y transformación social del nuevo siglo.

Deja un comentario