Las mejores novelas negras

Novela negra recomendada

👉 No siempre hay que leer en busca del saber o la reflexión. Tiene que haber momentos para todo: para el debate sobre 🤔 las grandes cuestiones de la humanidad pero también para el puro “divertimento” que supone 📖 abrir un libro y simplemente pasar un rato entretenido.

Un sentimiento que siempre nos han provocado las novelas negras contemporáneas. Libros para engancharse a base de misterio, 🔪 crimen y altas dosis de sangre fría.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El caso Hartung de Søren Sveistrup Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



La Estrella del Diablo - Jo Nesbo

Jo Nesbø

La Estrella del Diablo


Rey absoluto del famoso “nordic noir”, es imposible concebir la novela negra moderna sin Jo Nesbø y su carismático Harry Hole. Un detective al que todo amante del género debe acompañar al menos una vez en la vida aunque sus aventuras a menudo pequen de “literatura de aeropuerto”. Entre sus mejores obras, La Estrella del Diablo 👹, un libro redondo ideal para picotear dentro de la famosa saga.


La mujer de verde

Arnaldur Indridason

La mujer de verde


Viajamos hasta Islandia para recomendar “La mujer de verde· de Arnaldur Indridason. Un thriller un poco alejado de las etiquetas típicas del género a la que podríamos catalogar perfectamente como “novela 🚓 policíaca social”. A destacar la sencillez de la historia (no vas a necesitar un mapa para entender la maraña de personajes). Muy recomendable.


El caso Hartung

Søren Sveistrup

El caso Hartung


A menudo llegamos a las novela negras contemporáneas gracias a los productos televisivos 📺 que producen con exquisito refinamiento las televisiones nórdicas. Y en esta ocasión, debemos agradecer a la fantástica The Killing el conocer el excelente trabajo de Søren Sveistrup en el Caso Hartung. Una novela de lo mejorcito de su género, de aquellas que enganchan de mala manera a base de giros de guión y altas dosis de intriga…


Pánico al amanecer

Kenneth Cook

Pánico al amanecer


Un libro que a menudo resulta muy poco conocido por el gran público europeo pero que representa un auténtico clásico en la literatura negra australiana 🇦🇺. Salvaje, hostil y en ocasiones asfixiante es de aquellas novelas que quieras o no, son capaces de dejar huella. Para leer en una tarde.


Resina de Ane Riel

Ane Riel

Resina


Invirtamos el tópico al hablar de “Resina” de Ane Riel: la ficción puede que supere la realidad. O como mínimo, ese es nuestro deseo al recordar la cruda historia que esconde esta novela amarga, con uno de los mejores arranques que hemos leído en años. Una advertencia: aunque quieras, no podrás dejar su 🙈 lectura a medias.


A Sangre Fria - Truman Capote

Truman Capote

A sangre fría


Si el nombre de Truman Capote ha pasado a formar parte de la historia de la literatura 📚 (aunque en esta ocasión nos encontremos ante un relato periodístico) es por obras como “A Sangre Fría”. Dos delincuentes, un asesinato y la crónica que marcó una generación. Clásico entre los clásicos.


El detective moribundo

Leif GW Persson

El detective moribundo


Para muchos expertos en el género, Leif GW Persson es uno de los mejores escritores de novela negra de todos los tiempos 🏆 (no nos gusta ser absolutistas, pero puede que en esta ocasión no les falte un poco de razón). Y lo demuestra en historias como la del detective moribundo. Argumento verosímil, personajes bordados y un ritmo de lo más adictivo. Muy interesante para empezar a conocer al autor.


Cerrado en invierno

Jorn Lier Horst

Cerrado en invierno


Finalizamos esta lista de novelas negras volviendo a la televisión 📺. O mejor dicho a las novelas que dieron paso a una de las mejores series del momento: Wisting. Un thriller muy bien construido, sin nada de relleno y que destaca por la ausencia de detalles desagradables. Entretenido.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?