Los mejores libros de la Literatura Alemana contemporánea

Los mejores libros de la literatura alemana contemporánea

La literatura alemana contemporánea es básicamente una corriente histórica⌛, donde el siglo XX es el gran protagonista en la mayoría de ficciones. Repasamos a continuación algunas de las mejores obras para conocer de primera mano el estado actual de las letras germanas 🇩🇪.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: La fabulosa historia de Henry N. Brown de Anne Helene Bubenzer Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Una Casa en Brandenburgo - Jenny Erpenbeck

Jenny Erpenbeck

Una Casa en Brandenburgo


Empezamos citando la que para muchos es la gran dama de las letras alemanas de nuestros días, Jenny Erpenback. Como muestra, “Una casa en Brandenburgo 🏡”, un relato complejo y original tanto por sus formas como por su fondo. El argumento: la vida de diversas personas que habitan una casa a lo largo y ancho del siglo XX. Una señora novela.


Zona de tránsito - Julia Franck

Julia Franck

Zona de tránsito


Años 70. Guerra Fría. Tierra de nadie entre los dos Berlines sintetizada en unos barracones para refugiados. Barreras, tapias y alambradas de pinchos. “Zona de tránsito” es una novela histórica 🕰️ escrita por Julia Franck quien, con 8 años y tras escapar de la RDA, le tocó vivir en la franja intratable que dividía la ciudad. Muy buena.


Daniel Kehlmann - Tyll

Daniel Kehlmann

Tyll


Umberto Eco a la alemana. Os proponemos una novela histórica ficticia, donde el protagonista es uno de los personajes más míticos del folclore alemán 🇩🇪: Tyll Ulenspiegel. Muy recomendable como repaso al trasfondo histórico/político de la guerra de los 30 años, la Paz de Wesfalia… Original.


La fabulosa historia de Henry N. Brown - Anne Helene Bubenzer

Anne Helene Bubenzer

La fabulosa historia de Henry N. Brown


Nuestro libro favorito en esta extensa lista de libros alemanes. Una novela histórica que destaca por lo entrañable y lo optimista de su mensaje. Un cuento de hadas protagonizado por un osito de peluche 🐻 con un tono muy bienintencionado. Un libro que engancha.


El fin de semana - Bernhard Schlink

Bernhard Schlink

El fin de semana


Un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana en el campo. Un periodista, una pastora protestante, un dentista y… un tipo que acaba de salir de la prisión por pertenecer al grupo Baader-Meinhof. Con este punto de partida nace este ➡️interesante novela que profundiza en una de las heridas abiertas más profundas de la sociedad alemana actual.


Una venda en los ojos - Christian Von Ditfurth

Christian Von Ditfurth

Una venda en los ojos


Uno de los generos que más triumfa en Alemania és el thriller policíaco 🚨. Por desgracia, resulta complicado encontrar traducciones al español de sus autores más destacados, pero por suerte existen algunas excepciones. Buena prueba de ello es “Una venda en los ojos” de Christian Von Ditfurth. Completamente adictivo.


⭐️ Destacados ⭐


📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?