Los mejores libros de Escalada

Los mejores libros de Escalada

La escalada 🧗 es mucho más que un mero deporte, es más bien un modo de vida, una verdadera pasión. Un forma de conectar con la naturaleza y con nosotros mismos que nos hace mejores y que nos permite conectar con 💚 lo más profundo de nuestro ser.

Es algo que aprendimos en la montaña, charlando com compañeros, escuchando las anécdotas de grandes maestros y sobre lo que hemos ido construyendo una pequeña biblioteca que hoy queremos compartir con vosotros. Libros de escalada, pensados para verdaderos amantes de la roca, que estamos convencidos se convertirán en pequeños tesoros de vuestra librería.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Wolfgang Gullich. Una vida en la vertical de Tilmann Hepp Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro


ℹ️ Antes de empezar: Una lista basada en el respeto al deporte


La escalada deportiva 🏔️ no sería lo que es hoy en día, sin el esfuerzo, la dedicación y el talento de miles y miles de apasionados que han dejado parte de sí mismos en la confección y la evolución de este bonito deporte 🙃. Es por ello que hemos querido dar mucha importancia a la hora de confeccionar este ranking a las biografías de grandes escaladores, cuyos nombres deberían significar algo para todos aquellos que se consideren apasionados de la escalada clásica, boulder, el psicobloc o los rocódromos.

Hemos añadido también, manuales de escalada pensados para todos los niveles, así como un par de manuales para aprender a entrenar. Toda la información necesaria para convertirse en un auténtico 💪 experto en el tema.


Nuestros libros de escalada recomendados


Wolfgang Gullich. Una vida en la vertical - Tilmann Hepp

Tilmann Hepp

Wolfgang Gullich. Una vida en la vertical


El universo de la escalada tal y como lo conocemos le debe mucho a 💯 Wolfgang Gullich, a quien le adeudamos la creación del grado 9a o el traspaso de la escalada a las grandes paredes del Himalaya o la Patagonia. Fallecido en un accidente de coche, su amigo, compañero y escritor Wolfgang Güllich cuenta su vida en este interesante libro de escalada.


Guerreros de la roca. Entrenamiento mental para escaladores - Arno Ilgner

Arno Ilgner

Guerreros de la roca. Entrenamiento mental para escaladores


Un libro práctico ideal para todos aquellos que necesitan aprender a controlar los fantasmas 👻 durante la escalada. Una obra que trasciende lo estrictamente deportivo y que se convierte en una verdadera lección de vida. Pare leer y releer.


Push. La aventura de un escalador más allá de los límites - Tommy Caldwell

Tommy Caldwell

Push. La aventura de un escalador más allá de los límites


La vida de Tommy Caldwell como algo así como el sueño de todo buen amante de la escalada en roca. Un referente absoluto cuyo nombre siempre estará ligado a el del imponente “El Capitán” en Yosemite. Un relato biográfico sobre su trayectoria en el mundo del deporte. Muy recomendable si se acompaña con la 🎥 película de “The Dawn Wall”.


Revelations - Jerry Moffatt

Jerry Moffatt

Revelations


Jerry Moffatt empezó su carrera como escalador siendo un adolescente y antes de los veinte años ya estaba entre los escaladores más destacados del planeta antes de la masificación. Hippy, punky 🤘 e incluso un poco bohemio la suya fue una vida sencilla de aquellas que a muchos nos gustaría haber vivido. Preciosa autobiografía.


Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica - Sergio Consuegra Gómez

Sergio Consuegra Gómez

Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica


Existen muchos libros pensados para el 💪 entrenamiento alrededor de la escalada, pero de todos los que hemos probado (y son unos cuantos) el más completo es sin duda esta obra de Sergio Consuegra. Un manual práctico que servirá perfectamente tanto a aficionados como profesionales del deporte. Una guía para mejorar..


Dónde escalar en España - VVAA

VVAA

Dónde escalar en España


Nueva edición de una obra completamente imprescindible para todo buen amante de la escalada en roca. Redactada por más de 100 especialistas repartidos por todo el territorio, incluye reseñas sobre rocas, clima e incluso 😴 zonas donde dormir. Ideal para planificar un viaje deportivo.


Errores en escalada - Joaquín Colorado

Joaquín Colorado

Errores en escalada


En el deporte y en la vida, la seguridad es lo más importante. Por ello nunca esta de más repasar aquellos 🙅‍♂️ errores tontos que todos cometemos sin pensar y que ponen en riesgo nuestra integridad. Un libro práctico con muchos ejemplos tanto en roca como en rocódromo. Muy didáctico.


Solo en la pared - Alex Honnold

Alex Honnold

Solo en la pared


Un libro con el que vivir en primera persona las ascensiones más memorables del gran Alex Honnold. Una obra que por su nivel de detalle técnico 👏👏👏, gustará a los más enganchados al maravilloso mundo de la escalada.

¿Estás buscando un
libro de escalada para regalar 🎁?


Si has llegado hasta Mejores Libros Recomendados ® buscando un 📖 libro de escalada deportiva para regalar y no tienes ni idea sobre el tema te vamos a hacer dos recomendaciones con la que seguro que vas a dar en el clavo.

Si buscas un libro para una persona que se encuentre en una 🍼 fase de iniciación y necesita ayuda en el entrenamiento, te recomendaríamos Entrenamiento de escalada basado en la evidencia científica de Sergio Consuegra Gómez. Si buscas un título más afín a lo que le puede gustar a un ✅ escalador experimentado, te recomendamos Revelations de Jerry Moffatt.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?