Los mejores libros de la Literatura Inglesa contemporánea

Los mejores libros de la literatura inglesa contemporánea

Decía el clarividente Josep Pla 💬 que la “literatura es un reflejo de una sociedad determinada, en un determinado momento”. Quedaría mejor para esta introducción si fuera un autor inglés, pero aún así, citamos al ampurdanés porqué ninguna frase podría ilustrar mejor el estado de la literatura inglesa contemporánea 🇬🇧. Multiculturalidad, talento y altas dosis de modernidad.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Una vacante imprevista de J.K. Rowling Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Una vacante imprevista de J.K. Rowling

J.K. Rowling

Una vacante imprevista


J.K. Rowling es mucho más que la escritora que creó el universo fantástico de Harry Potter ⚡👓. Lo demuestra en libros como “Una vacante imprevista” una divertida comedia negra situada en un pequeño pueblo rural de la campiña inglesa. Sencillamente exquisita.


Crezco - Ben Brooks

Ben Brooks

Crezco


Crezco es sin lugar a dudas una de las mejores novelas inglesas de nuestros tiempos. Un libro gamberro 🤘 que retrata como nadie las virtudes y las miserias de la vida adolescente. Sexo, drogas, escándalo y mucha, mucha, mucha mala leche.


Dientes Blancos de Zadie Smith

Zadie Smith

Dientes blancos


Dientes Blancos fue alrededor del años 2000 uno de los grandes fenómenos de la literatura inglesa contemporánea. Portada en New York Times 📰 y Le Monde 📰, catapultó a la fama a la por entonces jovencisima Zadie Smith en una novela que retrata la multiculturalidad del Londres moderno con toques de humor y drama a lo Woody Allen. Gran ópera prima.


trainspotting  Transpotting de Irvine Welsh

Irvine Welsh

Transpotting


Para gran parte del público Transpotting es algo así como una “película de culto de unos yonkis con encanto que no paran de drogarse 💉”. Lo que la mayoría de la gente desconoce es que detrás del film se oculta uno de los autores más interesantes de la literatura moderna: Irvine Welsh. Para fans y lectores amantes de los relatos gamberros.


  Cómo ser mujer - Caitlin Moran

Caitlin Moran

Cómo ser mujer


Irreverente, divertido y lleno de sarcasmo, Cómo ser mujer es probablemente el mejor libro para adentrarse dentro del particular universo de Caitlin Moran. Columnista, crítica televisiva y “la periodista británica con más influencia en twitter” escupe en este ensayo autobiográfico de juventud, sus opiniones sobre ♀️ el feminismo . Muy recomendable.


  El padre -  Edward St. Aubyn

Edward St. Aubyn

El Padre


Primera parte de la trilogía sobre la vida del aristócrata inglés Patrick Melrose, El Padre es un retrato ácido y descriptivo de la alta sociedad inglesa 🎩 -snobs rancios y clasistas- de la segunda mitad del siglo XX. Tremendamente real.


No confíes en nadie - S. J. Watson

S. J. Watson

No confíes en nadie


Mucha atención a los amantes de los thrillers psicológicos: imagina despertar cada día sin recordar quién eres 😕. Sin recordar nada de lo que tienes alrededor. Y sospechar que algo no encaja. Este es el original planetamiento de No confíes en nadie, una interesantissima novela de suspense, que destaca por su toque de misterio y un uso de la primera persona de lo más original. Sin duda, una gran lectura.


La única historia - Julian Barnes

Julian Barnes

La única historia


Una historia de amor 💘 poco convencional entre un joven y una mujer madura. Amor y tiempo. Poco más debe añadirse antes de disfrutar de uno de los mejores libros del siempre interesante Julian Barnes. Una novela desoladora y bella 😢 por partes iguales con la que descubrir uno de los mejores autores de las letras británicas modernas. Puro talento.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?