Los mejores libros de la literatura Norteamericana contemporánea

Los mejores libros de la literatura Norteamericana contemporánea

USA 🇺🇸 es sin lugar a dudas uno de los países más importantes del planeta. Una cultura expansiva construida a base de juventud, ilusión y talento que tiene la suerte de contar con uno de los panoramas literarios más ricos e interesantes del mundo 👍🏻. Desgranamos a continuación algunos de los mejores libros que han la literatura norteamericana ⚾ ha producido en los últimos tiempos.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El ferrocarril subterráneo de Colson Whitehead Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



El ferrocarril subterráneo

Colson Whitehead

El ferrocarril subterráneo


Empezamos por una interesante novela sobre la esclavitud centrada en uno de los momentos más heroicos -y hasta ahora olvidados- de la historia de Estados Unidos. El Ferrocarril Subterráneo 🚂 fue una red clandestina diseñada para ayudar a los esclavos afroamericanos a que escapar de las terribles plantaciones de los grandes terratenientes. Una novela inolvidable, de la cual no nos extraña en absoluto su gran reconocimiento a nivel de premios y menciones.


Una mujer difícil

John Irving

Una mujer difícil


John Iriving es, muy probablemente, uno de los mejores novelista de la literatura moderna 🙏. Un constructor de personajes, cuyas obras trabajan de forma minuciosa el escenario (el autor visita todos los escenarios que describe en una tarea de investigación que a menudo llega a los dos años) y pivotan siempre sobre los grandes temas de la humanidad. Un escritor que todo buen amante de la literatura debería conocer una vez en la vida, sin prologos ni “resúmenes”. Como muestra, “Una mujer difícil” una de nuestras obras favoritas.


Cosas que los nietos deberían saber

Mark Oliver Everett

Cosas que los nietos deberían saber


Preciosa autobiografía de Mark Oliver Everett -“E” para los amigos- el carismático líder la banda de rock alternativo 🎸 EELS (no te preocupes si nunca has oído nada sobre ellos, de eso se trata). Un canto a la vida, intenso y sencillo, de aquellos que todo el mundo debería leer.


A propósito de nada

Woody Allen

A propósito de nada


No creo que exageremos si calificamos “A propósito de nada” -la esperada biografía de Woody Allen- como uno de los libros del año. Unas memorias a la altura del personaje que han hecho las delicias de los exigentes fans del aclamado director de cine 🎥. Maestro de maestros.


Kapitoil

Teddy Wayne

Kapitoil


Narrada desde la perspectiva de un ingeniero informático 💻 qatarí, Kapitoil es una divertido retrato de la sociedad norteamericana moderna. Una comedia de amor salpicada por toques de “economía” 💹 que funciona perfectamente como entretenimento ligero.


Doctor Sueño de Stephen King

Stephen King

Doctor Sueño


No vamos a descubrir a estas alturas a Stephen King 👻. Aunque no por ello vamos a dejar de citar Doctor Sueño, la fantástica segunda parte de su “Resplandor”. Un libro espectacular, que hace honor a la obra original e incluso llega a superarla. Por supuesto, mucho mejor que su adaptación al cine.


La edad del desconsuelo

Jane Smiley

La edad del desconsuelo


Una novela para leer del tirón sobre un matrimonio 💔 con problemas, con un marido que descubre que su mujer le engaña pero que decide callar 😶 para salvar su relación. Tragicómica, tierna, vulnerable. Un retrato íntimo sobre la vida y sus miserias.


La chica salvaje

Delia Owens

La chica salvaje


Un libro que hará las delicias de los amantes de la naturaleza – su autora es zoologa 🐾 🦍🐯- que se ha convertido con todas las de la ley en un auténtico superventas en Estados Unidos. Una historia de abandono y soledad completamente conmovedora.


⭐️ Destacados ⭐


📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?