Los mejores libros de la Literatura Francesa contemporánea

Los mejores libros de la literatura francesa contemporánea

Son muchas las cosas que nos enamoran de Francia 🇫🇷. Sus vinos 🍇, su gastronomía 🧀, su buen gusto por el arte 🎨 y por supuesto su gran tradición literaria. Es por ello que hemos recopilado algunos de nuestros libros favoritos escritos por autores franceses contemporáneos. Vive la France! 🥂


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El mapa y el territorio de Michel Houellebecq Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



El mapa y el territorio - Michel Houellebecq

Michel Houellebecq

El mapa y el territorio


En mejoreslibrosrecomendados.com somos fans declarados de Houellebecq, el famoso “Enfant terrible ☠️ de las letras francesas” y uno de los autores más escandalosos del momento. Como personaje dejará mucho que desear, pero sus obras son una auténtica delicia. Entre las que mejor retratan el estado francés: El mapa 🗺️ y el territorio. Literatura en estado puro.


13,99 euros - Frédéric Beigbeder

Frédéric Beigbeder

13,99 euros


Un libro caído en el olvido pero que en su momento – alrededor del año 2000 – fue una auténtica bomba literaria 💣. La vida de un creativo publicitario con su droga, sus excesos y su crítica gamberra al consumismo 📺 catalogada por la crítica como “panfleto”. Amado y odiado por partes iguales.


Teoría King Kong - Virginie Despentes

Virginie Despentes

Teoría King Kong


Francia tiene una gran trayectoria en en campo de la literatura feminista ♀️. Y si bien, Simone de Beauvoir suele llevarse todos los aplausos, no hay que olvidar nombres como el de Virgine Despenes. Una escritora sin pelos en la lengua, sin adornos ni florituras, acostumbrada a escribir sobre “tabúes” como la prostitución o la violación. Una escritora francesa imprescindible.


Lo único que importa - Agnès Ledig

Agnès Ledig

Lo único que importa


Hay muchos motivos que llevan a un libro a convertirse en un bestseller, aunque por norma general los podríamos resumir todos en una solo idea: son buenos libros. Un calificativo que se puede aplicar perfectamente a este pequeña joya 💎 sobre la vida de la gente normal. Una obra valiente, desgarradora y a la vez dulce 💕, los reveses de la vida. Un canto a la esperanza.


París es siempre una buena idea - Agustin Fuentes

Nicolas Barreau

París es siempre una buena idea


Si París 🗼 es la ciudad del amor, no podíamos dejar esta lista sin su obra romántica dedicada a la bonita ciudad el Sena. En esta ocasión, os recomendamos una de las obras del famoso Nicolas Barreau: París es siempre una buena idea. Una lectura ligera perfecta para lectores que creen y siguen creyendo en aquello de “y fueron felices 💌 para siempre”.


Crímenes a la francesa: Una antología - V.V.A.A

V.V.A.A

Crímenes a la francesa: Una antología


Resulta prácticamente imposible elegir un solo libro de crímenes 🔪 para resumir todo lo que supone la novela negra francesa. Es por ello que os recomendamos esta deliciosa antología 🚔 preparada por el periodista y traductor Mauro Amigo. Un recorrido muy bien trabajado con los que repasar algunos de los mejores autores del género. De Dumas a Leroux.


El Principito - Antoine De Saint Exupery

Antoine De Saint Exupery

El Principito


De acuerdo, el Principito se publicó en 1942 y puede que incluirlo en esta lista pueda parecer algo así como una pequeña licencia 🙈🙈. Pero todo tiene una explicación y es que simplemente nos parece innegociable intentar a hablar de literatura francesa sin leer esta verdadera obra maestra 🙏🏻. Un libro a priori infantil, que cuenta historias diferentes dependiendo de la edad del lector. Una maravilla.


Momentos estelares de la humanidad: catorce miniaturas históricas

Stefan Zweig

Momentos estelares de la humanidad: catorce miniaturas históricas


Si citar al Principito ya podía parecer raro 🤔 en un artículo sobre libros franceses contemporáneos, que hacemos citando un autor que ni siquiera es francés? De nuevo, todo tiene una explicación, y es que nadie ha relatado mejor el origen de la Marsellesa 🎶🇫🇷 que Zweig en este delicioso libro sobre grandes momentos de la humanidad. Si el himno ya te parece bonito, no te digo nada cuando conozcas su origen.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?