Los libros más escandalosos de la historia

Los libros más escandalosos de la historia

Escandalizar 😱 en el mundo de la literatura (y probablemente más allá) es algo así como atentar contra los valores morales establecidos por el imaginario popular. Un “nadar a contracorriente pero a lo bestia” que a lo largo de la historia, nos ha dejado montones de novelas e historias para el recuerdo.

Desde la tan citada Celestina 😴, siempre presente en los aburridos tops de libros escandalosos por internet, hasta los tópicos 1984 de Orwell 😓 o el Ulises de Joyce 😴😴. Es por ello que hemos decidido redactar nuestro propio ranking de libros escandalosos con algunas de nuestras novelas gamberras 🤘 favoritas. ¿Te atreves?


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Plataforma de Michel Houellebecq Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro


Boris Vian - Escupiré sobre vuestra tumba

Boris Vian

Escupiré sobre vuestra tumba


Que nadie os engañe, “Escupiré sobre vuestra tumba” es el primer libro polémico de la historia 👀. Un relato corto con un negro de protagonista y una historia violenta de fondo que rompió moldes en 1940 (Vian lo publicó con seudónimo). Lectura de una tarde.


Plataforma - Michel Houellebecq

Michel Houellebecq

Plataforma


Siempre me ha gustado el adjetivo de “enfant terrible de las letras francesas“. Queda majestuoso y estoy convencido de que vende libros a cascoporro. Aunque Houellebecq es mucho más que un adjetivo, es un gamberro de cuidado. Prueba de ello son Sumisión, una obra política sobre una Francia gobernada por un partido islámico ☪️, o esta Plataforma, una obra sobre la prostitución en Tailandia y los empresarios sin moral Europeos que viajan ✈️ a Asia en busca de sexo. Obra maestra.


American Psico - Bret Easton Ellis

Bret Easton Ellis

American Psycho


Todos conocemos a Patrick Bateman como Christian Bale gracias a la correcta adaptación que alrededor del año 2000 llegó a nuestras salas de cine. Pero la verdad es que la obra original de Easton Ellis es mucho mejor 👌. Un libro con un punto gore, con un trasfondo mucho más cuidado y un final mucho más trabajado que el de su adaptación a la gran pantalla. Tremendo.


Crezco - Ben Brooks

Ben Brooks

Crezco


Cuando uno es joven a veces toma drogas💊. Para pasar el rato. Y se destroza la vida o la salud de las formas más inimaginables posibles. Es así, lo sé yo, lo sabes tú y lo sabe un chaval de 16 años como Ben Brooks. La vida de un adolescente británico contemporáneo también es literatura. Y de la buena.


La máquina de follar - Charles Bukowski

Charles Bukowski

La máquina de follar


Hay un punto en la vida de un lector adolescente mínimamente funcional ✋ en que se engancha a Bukowski (o como lo llama mi barbero “aquel loco borracho que nos cae simpático, pero al que no querrías tener de vecino tecleando como un loco a las 3 de la mañana”). Un clásico del género “gamberro” con relatos crudos sobre la realidad americana de los años 20. De entre sus muchas obras, citamos “La máquina de follar” por lo sugerente del título y como puerta de entrada a su particular mundo literario.


En el camino - Jack Kerouac

Jack Kerouac

En el camino


Cito a Kerouac como uno de los grandes clásicos del género (otro libro al que venerar de adolescente) aunque personalmente no me convenza demasiado ☹️. Escrito con demasiadas prisas y demasiados pinchazos en el brazo, retrata como nadie la idolatrada “generación beat”. Sinceramente, cualquier otro libro de esta lista será una lectura más entretenida.



La doctrina del shock - Naomi Klein

Naomi Klein

La doctrina del shock


Incluyo el famoso ensayo político 👓 de Naomi Klein en este ranking por su valentía al denunciar las malas prácticas del que sin duda es el país más poderoso del mundo. Del derrocamiento de Allende a la Guerra de Irak, torturas y una fórmula para gobernar y doblegar a los demás. Una obra que a más de uno le gustaría que se perdiera en el olvido.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?