Libros de fútbol que hay que leer

Libros de fútbol

Dioses, mitos y auténticos templos de culto 🙏. No hablamos de religión, hablamos de futbol ⚽. De un deporte cuya popularidad lo ha llevado a convertirse muy problemente en el la disciplina atlética más popular y seguida del mundo. Analizamos a continuación algunos de 👉 los mejores libros del sector. Lecturas para aficionados, entrenadores y amantes de la estadística.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Otro libro de fútbol de Enrique Ballester Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Fútbol total de Arrigo Sacchi

Arrigo Sacchi

Fútbol total


Artífice de aquel SúperMilan 🔥 que maravilló al mundo allá a finales de los 90, podríamos considerar a Arrigo Sacchi como el primer entrenador moderno. Un pionero en conceptos como el liderazgo y la gestión interna al que podremos conocer perfectamente con esta preciosa biografía. Anécdotas, ideas y mucha filosofía futbolística.


Mi "Receta" Del 4-4-2 de Roberto Moreno

Roberto Moreno

Mi “Receta” Del 4-4-2


Nuestra recomendación para todos aquellos fanáticos de la táctica 👨‍🏫 que ejercen o les gustaría ejercer como entrenadores. Un análisis muy completo de movimientos y acciones vinculadas al famoso 1-4-4-2 perfectamente extrapolable a otros sistemas de juego. Muy práctico.


El Método Monchi 2.0 de Daniel Pinilla

Daniel Pinilla

El Método Monchi 2.0: El Rey Midas del fútbol mundial señala hacia dónde va el negocio


Nos centramos ahora en la parte más comercial del mundo del fútbol, aquella que la ha convertido en uno de los 💼 negocios más voluminosos del planeta. Una faceta del espectáculo que domina como nadie Mochi, el famoso director deportivo del Sevilla. Una mezcla perfecta entre un libro de empresa y uno de deporte.


¡Papá, quiero ser futbolista!

José Santiago Cañizares Ruiz

¡Papá, quiero ser futbolista!


Son muchos los niños que sueñan con llegar a la élite del fútbol y sin embargo son muy pocos los que lo consiguen. Es por ello que resultan tan imprescindibles 📖 libros como ¡Papá, quiero ser futbolista! del mítico Cañizares. Un buen recopilatorio de consejos, que seguro interesaran a más de una familia con un hijo deportista.


Cortita y al pie de Carlos Lago Peñas

Carlos Lago Peñas

Cortita y al pie


Otro libro muy recomendable para aquellos que se estén iniciando en el 🙋🏼‍♂️ arte de entrenar equipos esta vez con un enfoque muy centrado en la gestión de grupos. Consejos simples y bien argumentados para aprender a gestionar conflictos, explicar bien tus ideas o evitar la monotonía en los entrenos.


Las 100 personas que cambiaron el fútbol

Diego Campoy, Guille Glez y Juan Arroita

Las 100 personas que cambiaron el fútbol


Una de las mejores obras sobre la ⏳ historia del fútbol de nuestra biblioteca. Un repaso “poco convencional” al algunos nombres más o menos valorados basado en su papel como pioneros, su relevancia mediática y los cambios e innovaciones que han aportado a la manera de comprender el juego. Muy recomendable para jóvenes apasionados del deporte rey.


Otro libro de fútbol de Enrique Ballester

Enrique Ballester

Otro libro de fútbol


Una de las partes más importantes del fútbol sin duda son sus 📰 crónicas. Relatos de deporte y vida capaces de bautizar leyendas y convertir bostezos a pie de campo en gestos para la eternidad. Y uno de los mejores periodistas del genero es sin duda Enrique Ballester, un auténtico mago de la palabra.


Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó

Jacinto Elá Eyene

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó


Una historia impactante sobre el que fuera nombrado 👦🏿 mejor jugador del mundo infantil en 1996, cuya trayectoria le llevó a dejar el fútbol a los 26 años, en segunda B y sin haber conseguido ningún hito destacable. Un libro muy humano ideal para aquellos que necesitan tocar con los pies en la tierra.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?