Los mejores libros para amantes del cine

Los mejores libros para amantes del cine

Si eres un entusiasta del mundo del cine 🎞️ o quieres aprender más sobre el séptimo arte 🍿, bienvenido a este pequeño recopilatorio sobre los mejores libros para amantes del cine. Una pequeña lista, seleccionada con esmero por nuestros expertos, con algunos de los mejores títulos en español para aprender, descubrir y profundizar en materia de cine 🎬.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: 100 clásicos del cine del siglo XX de Jürgen Müller Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



100 clásicos del cine del siglo XX - Jürgen Müller

Jürgen Müller

100 clásicos del cine del siglo XX


Abrimos esta lista con un auténtico clásico en este tipo de listas, un libro de recomendaciones cinéfilas. En esta ocasión, la deliciosa obra de Jürgen Müller dedicada a las mejores películas del siglo XX. Una obra fascinante 👌, muy bien estructurada, que cumple perfectamente con su cometido. Perfecto para principiantes.


El cine según Hitchcock - François Truffaut

François Truffaut

El cine según Hitchcock


¿Te imaginas poder observar por un agujerillo una conversación de cine entre 🎬 François Truffaut i Alfed Hitchcock? Esta es la propuesta de este interesante libro que el prestigioso director francés publicó en 1983 que acaba de reeditarse el pasado 2020. Sencillamente imprescindible.


Cine de Terror - Paul Duncan

Paul Duncan

Cine de Terror


Si lo tuyo es el cine de terror 👻 no puedes perderte esta extraordinaria obra dedicada al genero. Un libro muy visual que recorre perfectamente todos los subgéneros del mundillo. Del slasher al gore, pasando por el cine de monstruos. Muy recomendable.


Memorias de un Cineasta Bolchevique - Dziga Vertov

Dziga Vertov

Memorias De Un Cineasta Bolchevique


El cine clásico ruso es famoso por la figura de Serguei Eisenstein i su “Acorazado Potemkin”. Un film propagandístico que colocó a la URSS entre los pioneros del mundo del cine. Pero Eisenstein no fue el único pionero de la época, Dziga Vertov, a quien podríamos considerar el padre en el mundo del 📽️ cine documental, fue también una figura muy relevante a quien el poder marginó continuamente. Un libro muy interesante sobre una figura a reivindicar.


Me cago en Godard! - Pedro Vallín

Pedro Vallín Pérez

Me cago en Godard!: Por qué deberías adorar el cine americano (y desconfiar del cine de autor) si eres culto y progre


Interesante ensayo para mentes abiertas con una interesante teoría de partida: el cine europeo 🇪🇺 es de izquierdas y el cine americano 🇺🇸 de derechas. ¿O puede que en realidad la cosa sea al revés? Lectura fresca muy recomendable para teóricos del cine.


Mata a tus ídolos - Toni Garcia

Toni Garcia

Mata a tus ídolos


Divertido libro de anécdotas del periodista 🎙️ Toni García, quien tras realizar más de 1000 entrevistas a todo tipo de estrellas de Hollywood, tiene mucho que contar. Una lectura ligera que seguro despertará alguna buena carcajada.


A propósito de nada - Woody Allen

Woody Allen

A propósito de nada


Uno de los acontecimientos del ultimo año, en lo que refiere a libros pensados para amantes del cine, es sin duda la publicación de la biografía del gran 🎦 Woody Allen. Un director incombustible, que a sus ochenta y cinco, continúa con el mismo espíritu vital que en sus años de figura emergente. Sencillamente fantástico.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?