Mejores libros para aprender Psicología

Mejores libros para aprender Psicologia

La psicología lo aborda prácticamente todo 🌐 y es por ello que hemos realizado este ranking sobre los mejores libros para aprender psicología mirando de radiografiar algunas de sus materias principales 📚.

Empezando por la personalidad, pasando por las relaciones, el estrés o la ansiedad. Esperamos como siempre, poder dotaros de una 👀 visión general de la especialidad.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El hombre que confundió a su mujer con un sombrero, de Oliver Sacks Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro


Caracter y neurosis: una visión integradora de Claudio Naranjo

Claudio Naranjo

Carácter y neurosis: una visión integradora


La teoría del eneatipo divide la personalidad humana 🙋🏼‍♂️ en 9 grandes grupos y si bien es tan solo hipótesis, nos puede servir para hacernos una imagen general de los distintos tipos de carácter. Una obra densa, especialmente recomendable para lectores con ganas de profundizar en el tema, escrita por el padre mismo del eneatipo. Un libro para subrayar.


Maneras de amar

Amir Levine y Rachel Heller

Maneras de amar: La nueva ciencia del apego adulto y cómo puede ayudarte a encontrar el amor y conservarlo


El apego 👫🏼 es un sentimiento inherente en el ser humano que nunca se debe reprimir. Una sensación grabada en nuestros genes -todos queremos sentirnos seguros junto a otra persona- que puede causar ansiedad, que puede volver a alguien hipercontrolador o que provoca comportamientos sin explicación aparente 😖. Un tema que han estudiado a fondo el neurólogo y psiquiatra Amir Levine y la psicóloga social Rachel Heller y que explican de forma magistral en este interesante libro divulgativo. 👉 Ideal si estás pasando una mala etapa con tu pareja, si te sientes mal porque no la tienes o si ligas con personas con las que no deberías ligar.


Guía de supervivencia para personas altamente empáticas y sensibles

Judith Orloff

Guía de supervivencia para personas altamente empáticas y sensibles


Un libro muy interesante para introducirse en el tema de las Personas Altamente Sensibles o PAS, es decir individuos con un sistema neurosensorial más desarrollado que la mayoría de la gente. Muy interesante en su apartado dedicado a las relaciones amorosas 👩‍❤️‍👨 y a la crianza de los hijos. Buena lectura.


El hombre que confundió a su mujer con un sombrero de Oliver Sacks

Oliver Sacks

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero


Probablemente el gran clásico del género y, sin lugar a dudas, nuestro libro de psicología favorito. “El hombre que confundió a su mujer con un sombrero” es una obra de historiales médicos, de pacientes perdidos que sufren y luchan, de enfermedades prácticamente imposibles de imaginar. Lectura obligatoria si te interesa el tema o te planteas dedicarte a la psicología 👩‍⚕️ de forma profesional.


A solas - Silvia Congost

Silvia Congost

A solas: Descubre el placer de estar contigo mismo


En la sociedad actual, llegar solo a cierta edad se interpreta como un fracaso. Estar soltero, separado o divorciado es una etapa pasajera de la que uno debe escapar rápido ⏩. Una creencia que la psicóloga Silvia Congost desmonta con nota en un libro que es un verdadero encuentro con uno mismo. Especialmente recomendable para quien está solo sin desearlo y lo lleva mal.


Afrontando la vida, esperando la muerte de Ramón Bayés

Ramón Bayés

Afrontando la vida, esperando la muerte


Uno de los mejores libros escritos sobre la ℹ️ temática del sufrimiento y como abordarlo. “Afrontando la vida, esperando la muerte” es una obra fundamental alrededor de la enfermedad, la vejez, las unidades de críticos o el duelo. Una lectura profesional sobre como abordar los tiempos de espera, la esperanza y la cristalización del dolor.


La terapeuta de Gaspar Hernandez

Gaspar Hernández

La terapeuta


Incluimos en esta lista de libros para aprender Psicología, una lectura pegadiza como puede ser 👩‍⚕️ “La terapeuta” de Gaspar Hernández. Una novela sobre las distintas caras de la ansiedad con la que aproximarse al tema con un enfoque ligero. Muy fácil de leer.


¿Por qué las cebras no tienen ulcera?: La guia del estres de Robert Sapolsky

Robert Sapolsky

¿Por qué las cebras no tienen úlcera? La guía del estrés


Un libro que aborda el tema del estrés 😐 desde un punto de vista clínico y que para nada es un texto de autoayuda. De hecho, se trata de una explicación detallada y extensa de las distintas formas de estrés y como pueden afectar nuestro día a día y por supuesto, nuestra salud. Muy interesante para aprender a manejarse uno mismo.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?