Los mejores libros de Ajedrez

Los mejores libros de Ajedrez

Aunque somos de los que piensan que el ajedrez siempre ha estado de moda, es innegable afirmar que tras el éxito del famoso “Gambito de Dama” de Netflix 📺, existe un “boom” en su práctica.

Miles de jóvenes y no tan jóvenes, han descubierto un arte al que -opinión personal- los ordenadores 💻 habían relegado a un papel secundario. Para todos ellos hemos preparado esta lista especial de libros de ajedrez. 👉 Obras de estrategia, de entrenamiento o simplemente para principiantes que desean aprender y no saben por donde especial. Esperamos ser de ayuda, ¡buena suerte!


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El Método Zugzwang: El sistema para mejorar rápidamente los resultados del jugador de ajedrez de Daniel Muñoz Sánchez Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Aprende ajedrez y diviértete!: Nivel iniciación - Francisco Fernández Lozano

Francisco Fernández Lozanol

Aprende ajedrez y diviértete!: Nivel iniciación


El mejor libro para iniciarse en el mundo del ajedreznecesiten un soporte a la hora de empezar a hacer 👨‍🏫 de profesores. Sin lugar a dudas, la obra que nos hubiera gustado tener cuando empezamos a jugar.


El Método Zugzwang: El sistema para mejorar rápidamente los resultados del jugador de ajedrez - Daniel Muñoz Sánchez

Daniel Muñoz Sánchez

El Método Zugzwang: El sistema para mejorar rápidamente los resultados del jugador de ajedrez


Todo jugador de ajedrez sigue una curva de aprendizaje que inevitablemente se estanca en algún momento de su progresión 📈 (suele pasar alrededor de los 1500 puntos ELO). Si estás en este punto, puede que “El Método Zugzwang” te salve la vida. Un libro básicamente de entrenamiento, con el que aprenderás a mejorar tu juego por ti mismo. Nuestro favorito.


¿Qué sabemos de? Matemáticas y Ajedrez -  Razvan Gabriel Iagar

Razvan Gabriel Iagar

¿Qué sabemos de? Matemáticas y Ajedrez


No es ningún disparate afirmar que las máquinas 🤖 ya son mejores que los humanos jugando a ajedrez. ¿Pero como empezó el reto de crear una inteligencia artificial capaz de superar una persona? ¿De dónde surge la idea del jugador perfecto? Sobre dichas preguntas versa este interesante libro sobre programación, matemáticas y ajedrez. De Claude Shannon o Alan Turing.


Mis 60 mejores partidas - Robert Fischer

Robert Fischer

Mis 60 mejores partidas


Robert Fischer es uno de aquellos maestros históricos del ajedrez ♟️ que todo jugador debería conocer de forma prácticamente obligatoria. Y no existe mejor manera, que con este interesante libro, escrito de su puño y letra, donde analiza sus mejores partidas. Un clásico.


Cómo la vida imita al ajedrez - Garry Kasparov

Garry Kasparov

Cómo la vida imita al ajedrez


Otro libro escrito por un auténtico genio del ajedrez ♟️ que nos parece una lectura prácticamente obligatoria. Partidas históricas y reflexiones sobre el papel que juega la estrategia a la hora de afrontar un campeonato. De 10!


200 Problemas de jaque mate Vol.1 -  Editions Ducourt

Editions Ducourt

200 Problemas de jaque mate Vol.1


Uno de los mejores libros de ejercicios de ajedrez editados en Español, con 🤔 problemas de jaque mate en 1, 2, 3 y 4 movimientos. Una gran opción para aquellos que busquen una obra con la que estudiar posiciones y comprender la lógica de los mates.


El Secreto de Magnus Carlsen - VVAA

VVAA

El Secreto de Magnus Carlsen


Hace mucho tiempo que Magnus Carlen ha dejado de ser el 👦 niño prodigio del ajedrez noruego (siempre es bueno recordar que fue el jugador más joven de la historia en llegar a ser en Gran Maestro) para convertirse no ya en el jugador del momento, sino en uno de los grandes maestros de la historia. Es por ello que os recomendamos la lectura de esta interesante biografía centrada en el genio de Tønsberg y sus partidas. Muy interesante.


Gambito de Dama - Walter Tevis

Walter Tevis

Gambito de Dama


Poco se imaginaba Walter Tevis en 1983, cuando publicó su “Gambito de Dama”, que tras una revisión televisiva su obra, alabada por los mejores ajedrecistas de la época, sirviera para volver a poner de moda el ajedrez. Un libro que más allá del “hype”, hará las delicias de jugadores y maestros. 👍 Muy recomendable.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?