Los mejores libros para leer esta primavera 2021

Los mejores libros para leer esta primavera 2021

Dicen que la primavera es la estación más ilusionante del año. Un instante de renacimiento 🌷, de alegría ☺️, amor y sonrisas. Un momento para vivir la vida y -completamos la fotografía- rodearse de una selección de libros coloridos, con protagonistas luminosos y tramas desenfadadas.

Recopilamos a continuación algunos de nuestros títulos favoritos para disfrutar esta primavera 2021. Obras de actualidad, recomendaciones para el día del libro, y como no, algún que otro clásico que sin duda debería formar parte de tu lista de “libros que deberías leer” a lo largo de marzo, abril y mayo.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Búnker de Tote King Haz clic aquí para conocer los detalles


ℹ️ Antes de empezar: ¿Cómo hemos elegido estos libros?


Lo confesamos: la primavera es una de nuestras épocas favoritas del año. Un momento de alegría, de salir a la calle y dejarse llevar por las flores y lo luminoso del ambiente. Es por ello que siempre hemos asociado la primavera a un tipo de lectura muy sincera, muy vital y hasta cierto punto luminosa.

Bajo este pretexto, os ofrecemos una lista de libros basada en lo que consideramos tres parámetros básicos: la brevedad, el buen rollo y un cierto punto de descaro juvenil. Tres ideas que nos han servido para seleccionar un ranking de clásicos y novedades editoriales que esperamos sean de vuestro agrado. ¡Larga vida a la primavera!


Nuestros libros favoritos para leer en primavera


Búnker de Tote King

Tote King

Búnker


Tote King no es solo uno de los mejores raperos en español 🎙️ de los últimos tiempos, después de la publicación de Búnker, su primera novela, pasa a ser uno de las jóvenes promesas con más talento de la literatura española contemporánea. Una autobiografía espectacular, de un autor novel, muy recomendable suene lo que suene en tu Spotify.


A propósito de nada

Woody Allen

A propósito de nada


Continuamos con autobiografías recomendado el que muy probablemente serà uno de los libros más leídos y más famosos del año: “A propósito de nada”, del gran Woody Allen 📽️. Una obra vitalista, escrita por un espíritu libre, que sin lugar a dudas hará las delicias de los fans del director americano.


Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño

Matthew Walker

Por qué dormimos: La nueva ciencia del sueño


Siempre habíamos pensado que dormir 🛏️ era importante, pero os podemos asegurar que nunca habíamos llegado a imaginar todo lo que cuenta Mattew Walker en esta excelente trabajo de divulgación médica. Un ensayo imprescindible con información precisa sobre todo aquello que sabemos sobre el mundo del sueño. Un 10 sobre 10, con consejos y aprendizajes que todo el mundo debería descubrir.


El amante bilingüe - Juan Marsé

Juan Marsé

El amante bilingüe


Rescatamos para esta selección de libros para leer en primavera uno de nuestros libros favoritos de Juan Marsé: el Amante Bilingüe. Una divertida historia de amor 💑 sobre un hombre dispuesto a hacer lo imposible para recuperar el afecto de su esposa perdida. Fresca y conmovedora.


Zorras - Noemí Casquet

Zorras

Noemí Casquet


Para aquellos a quien no guste demasiado aquello del amor romántico en primavera, os recomendamos la lectura de “Zorras”, de la mediática Noemí Casquet. Sin florituras 🤘, la historia de tres amigas con espíritu joven que deciden montar un club para satisfacer todas sus fantasías sexuales. Súperventas.


Conversaciones entre amigos - Sally Rooney

Sally Rooney

Conversaciones entre amigos


Una comedia sobre el amor. Un buen libro contra las etiquetas. Un alegato feminista de dos mujeres universitarias en busca de su lugar en el mundo. “Conversaciones entre amigos” es el debut literario más prometedor que las letras irlandesas 🇮🇪 han dado en los últimos tiempos. Lectura amena llena de talento.


La novela luminosa - Mario Levrero

Mario Levrero

La novela luminosa


Mucha atención a los sibaritas de la lectura, porque la “Novela luminosa” del escritor Mario Levrero probablemente se convertirá en uno de los mejores títulos de su biblioteca 📚. Diario de vida con reflexiones universales. Ideal para aquellos que no se contentan con un entretenimiento fácil.


El mapa de los afectos - Ana Merino

Ana Merino

El mapa de los afectos


Un calidoscópico de historias entremezcladas donde el amor, el azar y la vida cotidiana forman una interesante colección retales humanos. Un mapa narrativo 🗺️ que destaca por su tono apacible y por su carácter breve. Un buen libro para leer en primavera que además, cuenta con la garantía de ser la ganadora del prestigioso Premio Nadal 2020.


Boris Vian - Escupiré sobre vuestra tumba

Boris Vian

Escupiré sobre vuestra tumba


Un libro clásico de aquellos que uno podría repasar perfectamente cada año cuando empieza la primavera a modo de “divertimento” es, sin lugar a dudas, “Escupiré sobre vuestra tumba” del gran Boris Vian. Una obra gamberra, que causó un gran revuelo en su tiempo, por su argumento de muerte 🔪 y su “escandaloso” (nótese las comillas) protagonista. Para devorar en días de lluvia.


Lamentaciones de un prepucio - Shalom Auslander

Shalom Auslander

Lamentaciones de un prepucio


Nunca podremos agradecer del todo a la editorial Blackie Books, el habernos descubierto la obra -y la figura- de tantos y tantos autores desconocidos. De Santiago Lorenzo (al que siempre es recomendable acercarse sea la época del año que sea) a Shalom Auslander. “Lamentaciones de un prepucio” es para nosotros, su mejor obra. Un retrato sincero, de la sociedad ✡️ judía ultra ortodoxa americana.


Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet - Sarah Baxter y Paul Bloomfield

Sarah Baxter y Paul Bloomfield

Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet


Si eres de los que les gusta planificar ✈️ las vacaciones antes de que llegue el verano (esperemos que esta vez la cosa sea un poco más normal que el pasado y terrible 2020), te recomendamos dar un vistazo a “Adónde y cuándo: El planificador de viajes de Lonely Planet” uno de los mejores libros para viajeros que nunca ha caído en nuestras manos. Un manual imprescindible con información precisa para conocer los pormenores de cada estación del año en cada continente.


Klara y el Sol de Kazuo Ishiguro

Kazuo Ishiguro

Klara y el Sol


Mucha atención a los amantes de la ciencia ficción, el último libro de Kazuo Ishiguro (Premio Nobel de Literatura en la edición de 2017) es uno de los textos más maravillosos, bellos y sensibles que se han publicado jamás sobre la “inteligencia artificial” 🤖 . Un relato adictivo, con una prosa ligera, con el que reflexionar sobre el mundo del mañana. Completamente magistral


Faceless de Coco Davaez

Coco Dávez

Faceless: O lo que terminó convirtiéndose en un descarado homenaje a mis ídolos


“Faceless” es una recomendación perfecta para aquellos que busquen un libro donde lo más importante sea la parte visual. Una pequeña obra de arte, con el que conocer el trabajo como 👩‍🎨 ilustradora/pintora de la madrileña Coco Dávez, quien homenajea a su larga lista de ídolos en este bonito libro artístico. Senzillamente precioso.


Patricia Highsmith - Extraños en un tren

Patricia Highsmith

Extraños en un tren


Cerramos esta lista de libros para leer en primavera con una autora estadounidense completamente inmortal. Hablamos de la gran Patricia Highsmith, y su 🚂 “Extraños en un tren”. Un thriller publicado en 1950, con personajes antipáticos, un crimen perfecto y un ambiente perturbador, que es considerado por muchos como una de las obras maestras de la literatura negra.

¿Estás buscando un
libro para regalar esta primavera 🎁?


Si has llegado hasta Mejores Libros Recomendados ® buscando un 📖 libro para hacer un regalo y no tienes ni idea por donde empezar te vamos a hacer dos recomendaciones con la que seguro que vas a dar en el clavo.

Si búscas una novedad editorial pensada para gustar a un ✅ público amplio, te recomendamos El Mapa de los Afectos de Ana Merino, Premio Nadal 2020. Si lo que tienes en mente es regalar un libro un poco más ✅ especial, te recomendamos Conversaciones entre amigos de Sally Rooney, una de las revelaciones de las letras irlandesas.


⭐️ Destacados ⭐

Nuestras lecturas favoritas para leer esta primavera 2021


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?