Los mejores libros de ganadores del premio Nobel de literatura

Los mejores libros de ganadores del premio Nobel de literatura

Desde el 📆 año 1901, cada primer primer jueves de Octubre se anuncia al ganador del premio Nobel de literatura, probablemente el premio más prestigioso de las letras mundiales 🏅. Una distinción honorífica, que a menudo nos descubre grandes obras que de no ser por su repercusión mediática 📡, probablemente restarían olvidadas para siempre. Repasamos a continuación algunos de nuestros libros favoritos escritos por ganadores del Nobel.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: El viejo y el mar de Ernest Hemingway Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



El viejo y el mar - Ernest Hemingway

Ernest Hemingway

El viejo y el mar


¿Puede que “El viejo y el mar” sea el mejor libro de la historia de la humanidad? Sinceramente puede que si. Al menos esta es nuestra sensación ante una novela inolvidable que por estructura, fondo y contenido debería ser la lectura más recomendada del planeta 🌍. Sin duda, nuestro favorito.


Ensayo sobre la ceguera - José Saramago

José Saramago

Ensayo sobre la ceguera


Uno de los libros más duros que hemos leído nunca y sin embargo un auténtica obra maestra. Y es que leer a Saramago 👓 no es fácil. Como a menudo no resulta sencillo observarse en el espejo. Un relato simbólico sobre lo peor del hombre y todo aquello por lo que merece la pena vivir.


Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Marquez

Gabriel García Marquez

Crónica de una muerte anunciada


Cuando el título de un libro trasciende al gran público como expresión popular es que algo pasa. Y esa es precisamente uno de los atractivos de “Crónica de una muerte anunciada”, una obra realista con un punto de thriller policial 🚨. Una lectura ligera a la par que magistral.


J.M. Coetzee - Desgracia

J.M. Coetzee

Desgracia


En muchas ocasiones el Nobel 🏆 sirve para dar visibilidad a autores que de otra forma hubieran pasado tristemente desapercibidos. Un claro ejemplo es el de J.M. Coetzee el fantástico autor sudafricano que retrata como nadie la dura realidad de su país tras los años de Apartheid. Magnifica a la vez que terrible.


El hombre es un gran faisán en el mundo - Herta Müller

Herta Müller

El hombre es un gran faisán en el mundo


A grandes rasgos, podríamos definir la literatura alemana 🇩🇪 moderna como una gran mirada atrás, como una reflexión en frío sobre los errores del pasado. Algo sobre lo que trata esta interesante novela de Herta Müller retratando la desgraciada realidad de los alemanes a quien les tocó vivir en la Rumania de Nicolae Ceausescu.


En el café de la juventud perdida - Patrick Modiano

Patrick Modiano

En el café de la juventud perdida


Una novela a la que es mejor llegar sin expectativas y dejarse llevar por el encanto de aquel precioso París 🗼 de los años 60. Por su soledad, su nostalgia su necesidad de huir de uno mismo. Una novela de misterio, concisa y bien narrada, donde el tiempo y la ciudad son protagonistas.


Confieso que he vivido - Pablo Neruda

Pablo Neruda

Confieso que he vivido


Aunque Neruda es siempre poesía 🌺, citamos para esta humilde lista de los mejores libros ganadores del premio Nobel de literatura su interesante autobiografía. Un ideario brillante del que siempre recordaremos su evocación a Allende escrita tres días antes de su muerte. Larga vida a Neruda.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?