Fuego y furia: en las entrañas de la Casa Blanca – Donald Trump Analizamos el libro polemico libro sobre el presidente de los Estados Unidos

Fuego y furia: en las entrañas de la Casa Blanca

Cuando un libro es censurado por mostrar un contenido polémico, suele ser motivo suficiente para que alguien desee inmediatamente leérselo. Pero si la censura la promueve el presidente de los Estados Unidos más polémico de la historia en base a presuntas calumnias, eso convierte inmediatamente el libro en un Best Seller. Y esto es exactamente lo que ha sucedido en este caso.

Número uno en Estados Unidos tras pocas semanas de ponerse a la venta, Fuego y Furia es uno de aquellos libros cuya expectación está perfectamente justificada. Al menos esta es la idea con la que nos quedamos nosotros que, tras ver todo el revuelo generado, no pudimos hacer otra cosa que correr a comprar una de las más grandes investigaciones periodísticas de los últimos años.

El autor
Si fuéramos nosotros quienes os tuviéramos que presentar a Michael Wolf, autor del libro, probablemente os diríamos que es un periodista de pura raza. De aquellos que entrevistan a doscientas personas (que se dice pronto) y son capaces de extraerles información suficiente como para elaborar un relato de algo que debería ser uno de los mayores secretos de la nación norteamericana: las interioridades de la Casa Blanca.

Un trabajo de investigación que luego se traduce en un relato totalmente impresionante como si él mismo hubiese sido partícipe del relato. Una visión de múltiples actores que sorprende no solo por su contenido, sino por los nombres que aparecen involucrados.

Fire and Fury

Pero, ¿realmente es tan bueno el libro? En nuestra opinión, sí. Absolutamente.

En primer lugar porque habla de una forma totalmente abierta (y preocupantemente real) de uno de los hombres más importantes del panorama político global. Y, como es de suponer, no habla precisamente bien del personaje. Con una personalidad mucho más que excentrica, con cero experiencia política, con unos criterios para elegir aliados mucho más que reprobables y con una forma de entender la política que, claramente, ridiculizan a cualquiera que haya creído alguna vez en el actual presidente de los Estados Unidos de América.

Y, en segundo lugar, porque trata de asuntos políticos polémicos que han afectado no solo la popular candidatura del magnate americano (Rusia, los mails filtrados, sus declaraciones más polémicas, etc.) sino el sistema político y económico global. Con menciones explícitas al papel, por ejemplo, de Silicon Valley en la vida política global.

En definitiva, un libro esencial para entender a este extraño personaje llamado Donald Trump.

Deja un comentario