8 grandes libros escritos por deportistas

8 grandes libros escritos por deportistas

Los deportistas profesionales 🎽 se han convertido en algo más que iconos de masas. A menudo sus vidas son un reflejo de lo mejor y lo peor de nuestras sociedades y por extensión de nuestros propios 🏆 éxitos y fracasos. Una auténtica lección de vida de talento desbordante, con la que reflexionar y mirar el presente desde otro punto de vista.

👉 Es por ello que hemos querido recopilar 8 de nuestros libros favoritos escritos por deportistas, en un intento de explorar los rincones más profundos de la naturaleza humana.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Open de André Agassi Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Open: Memorias - André Agassi

André Agassi

Open


André Agassi fue un niño que como tantos otros, vivió su vida como si fuera la vida de otro. Más concretamente la de un padre obsesionado en potenciar el talento innato de un hijo por el deporte. Una capacidad que se convirtió en maldición y que le llevó a aquel famoso 🎾 “odio el tenis”. Una auténtica lección de vida.


Mentalidad Mamba de Kobe Bryant

Kobe Bryant

Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito


Ganador incansable, Kobe Bryant fue una de las mentes más competitivas del 🏀 baloncesto contemporáneo. Un auténtico animal dentro y fuera del campo que lo dio absolutamente todo para convertirse en uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos. Sobre todo ello reflexiona en este interesante reflexión sobre el éxito.


Quizás vivir sea esto - Jorge Egocheaga Rodríguez

Jorge Egocheaga Rodríguez

Quizás vivir sea esto


Jorge Egocheaga Rodríguez fue un alpinista ⛰️ poco convencional. Un romántico de la montaña sin tiempo para premios, ni patrocinios que llegó a lo más alto – catorce ochomiles – gracias a una manera de entender la vida muy particular. Un retrato interior completamente inolvidable.


Todos mis hermanos - Manel Estiarte

Manel Estiarte

Todos mis hermanos


Manel Estiarte es uno de los grandes 🤽 waterpolistas españoles de todos los tiempos. Con un oro olímpico colgando de su cuello, radiografía su vida con sinceridad en una de las mejores biografías que hemos leído en mucho tiempo. Para aprender sobre valores y deportes.


Nada es imposible - Killian Jornet

Killian Jornet

Nada es imposible


Killian Jornet es uno de esos 🏃 deportistas outsiders al que todo el mundo debería prestar atención aunque solo fuera un minuto. Y no por sus gestas heroicas, sino por lo bien amueblado de su cabeza. Entre su ya extensa bibliografía destacar esta delicia: Nada es imposible. Un auténtico regalo.


Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó

Jacinto Elá Eyene

Fútbol B: Lo que me habría gustado saber cuando era futbolista, y nadie me contó


De gran promesa del ⚽ fútbol mundial siendo un infantil a dejar el deporte por la puerta de atrás a los 26 años. Esta es a grandes rasgos la carrera de Jacinto Elá Eyene. Un talento al que le tocó vivir la otra cara del futbol y que aprovecha este interesante libro para reflexionar sobre su vida. Para tocar con los pies en suelo.


Gregario - Charly Wegelius

Charly Wegelius

Gregario


De todos es sabido que la historia siempre la escriben los ganadores. Que los auténticos protagonistas son los primeros en cruzar la meta, los que empujan el balón o los que bordan el último relevo. Pero tras el éxito, siempre esconde el trabajo de un equipo. Una tarea oscura, poco valorada, pero completamente imprescindible. Sobre ello escribe Charly Wegelius en este interesante retrato del 🚴‍♂️ ciclismo moderno.


Lágrimas por una medalla - Tani Lamarca y Cristina Gall

Tani Lamarca y Cristina Gall

Lágrimas por una medalla


Un relato sobre la presión extrema a la que se ve sometida una deportista de élite y el precio que tiene que pagar para algo tan valioso como una 🥇 medalla olímpica. El mundo de la gimnástica rítmica desde dentro, testimonio directo de las estrictas dietas, los rígidos horarios y la rivalidad feroz dentro del propio equipo. Demoledor.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?