El universo en tu mano – Christophe Galfard Divulgación científica de la buena

El universo en tu mano - Christophe Galfard

Puede que hayas llegado a esta reseña buscando una confirmación sobre si deberías o no deberías leer este libro. Puede incluso que nunca en tu vida te hayas planteado abrir un ensayo científico y que, ante la insistencia de ese compañero/a tan pesado, hayas decidido bucear un poco por internet en busca de más información. Incluso puede que sepas de qué va todo esto del espacio exterior y tan solo busques carnaza sobre el estilo y las formas de Christophe Galfard como divulgador.

Seas quién seas y sea como sea, no lo dudes más. Debes leer El universo en tu mano.

Y lo debes hacer ante todo por su sencillez. Por su ambición a la hora de condensar todo lo que sabemos sobre el espacio en una obra amena e instructiva, capaz de dejar al lector con una placentera sensación de satisfacción intelectual. Porqué el Universo en tu mano es uno de esos libros únicos en su especie, capaces de despertar en el lector algo tan puro y tan imprescindible para el progreso humano como es la curiosidad.

El Autor
Si algo se le demanda a un divulgador científico a la hora de ser leído es rigurosidad. Demasiados charlatanes invaden el mundo con sus tonterías y sus pseudociencias como para perder el tiempo leyendo a quien no merece ser leído. Christophe Galfard invoca al maestro para captar nuestra atención. Se trata de uno de los discípulos del gran Stephen Hawking.

Palabras mayores para un autor consagrado en el género y para una obra a la que ya podemos llamar (nunca vamos a perder la fe en la humanidad) best-seller.

Editado en español por nuestra admirada Blackie Books (a la que aprovechamos para aplaudir por su decisión de apostar por la divulgación científica), se trata de una obra sencillamente imprescindible. Un viaje por el cosmos, el saber y el verdadero sentido de la palabra ciencia.

Deja un comentario