Los mejores libros de Alpinismo

Los mejores libros de Alpinismo

¿Por qué escalar montañas? Porque están ahí… La frase no es nuestra. Es del gran George Mallory, uno de los ⛰️ mejores escaladores del siglo pasado, aunque es de aquellas sentencias que siempre llevaremos en el ❤️ corazón. Una afirmación que sólo entenderán aquellos que verdaderamente aman la montaña y por cuyo divertimento hemos creado este 👉 recopilatorio especial con nuestros libros favoritos de alpinismo.


👍 Nuestro Favorito:

Hemos elegido como libro destacado: Bájame una estrella de Miriam García Pascual Haz clic aquí para conocer los detalles de este libro



Los conquistadores de lo inútil - Lionel Terray

Lionel Terray

Los conquistadores de lo inútil


Probablemente el libro más 🙏 mítico, más leído y más reseñado del mundo del alpinismo. Un rayo de luz frente esa mentalidad gris y frustrante que asocia montaña con desgracias. Fresco y bienhumorado, y sobretodo digno de su título, “Los conquistadores de lo inútil” es un canto a la emoción de la vida. Un libro con el que cargar energías.


Mi mundo vertical -  Jerzy Kukuczka

Jerzy Kukuczka

Mi mundo vertical


Jerzy Kukuczka es considerado por muchos expertos como uno de los alpinistas más grandes 💪🏻 de todos los tiempos. Un hombre capaz de escalar los 14 ochomiles en ocho años cuyo principal problema fue el entorno sociopolítico en el que le tocó vivir. El relato de un hombre con una determinación de acero.


Bajo los cielos de Asia - Iñaki Ochoa de Olza

Iñaki Ochoa de Olza

Bajo los cielos de Asia


Un libro que se hace muy ameno, donde destaca la mirada divertida, sencilla y optimista, de un Iñaki Ochoa completamente 🙌 irreemplazable. Una obra donde el Himalaya es tan sólo una excusa para hablar sobre lo mejor y lo peor de nosotros mismos. Una auténtica lección de vida.


A Pulmón. Seis ochomiles sin oxigeno en 367 días - Sergi Mingote

Sergi Mingote

A Pulmón. Seis ochomiles sin oxigeno en 367 días


Fallecido recientemente en su intento de escalar el K2 en inverno, Sergi Mingote fue el autor de uno de los libros más deliciosos escritos nunca sobre la alta montaña. Una descripción detallada sobre uno de los grandes récord deportivos de nuestros tiempos: la ascensión en un año de 🚀 seis ochomiles sin oxígeno. Un grande.


El primero de la cuerda - Roger Frison-Roche

Roger Frison-Roche

El primero de la cuerda


Interesante novela sobre los primeros guías de Chamonix, en los Alpes alrededor del 1920 ⏳. Un retrato precioso de una sociedad cuya vida era la montaña y en cuyo horizonte todo podía ser descubierto.


Estrellas y borrascas - Gastón Rebuffat

Gastón Rebuffat

Estrellas y borrascas


Otro relato histórico centrado en los Alpes, esta vez sobre el primer alpinista capaz de subir sus seis caras norte. Un libro con un toque de mágico, que sin saber muy bien como, es capaz de despertar ese ⛺ espíritu aventurero que todos llevamos dentro.


Quizás vivir sea esto - Jorge Egocheaga Rodríguez

Jorge Egocheaga Rodríguez

Quizás vivir sea esto


Del mismo modo que no existen dos montañas iguales, no existen dos biografías alpinas iguales. Buen ejemplo de ello es esta fantástico libro de Jorge Egocheaga Rodríguez, un montañero 🏞️ alejado de los premios, los patrocinios y las bebidas energéticas cuya constancia le llevó a ser uno de los mejores alpinistas españoles de la historia. Muy recomendable.


Bájame una estrella - Miriam García Pascual

Miriam García Pascual

Bájame una estrella


El mundo del alpinismo la proporción de 👱‍♀️ mujeres alpinistas en relación a los hombres es muy escasa. Es por ello que queremos cerrar esta lista recomendando este precioso libro de Miriam García Pascual. Una obra bien escrita, capaz de dejar el ego en la montaña, y apelar directamente a los sueños. De lectura rápida.


⭐️ Destacados ⭐


‼️ No te pierdas ‼️


Los mejores libros…

📚 No dejes de leer

En esta web encontrarás 🙏 listas temáticas con libros recomendados, ideales para aprender 👨‍🏫 o pasar un buen rato descubriendo lo mejor de la 🛋️ literatura contemporánea

¿Vamos allá?