Nemesis – Jo Nesbo Un paréntesis en la saga

Nemesis – Jo Nesbo

Imagino a Nesbo firmando un contrato de tres libros tras presentar a su editor el manuscrito del Petirrojo. Comentando en pequeño comité el destino principal de sus personajes y perfilando el contenido de lo que debía ser cada libro de la saga. Me imagino un Nesbo metódico, ordenado y agradecido por tener la oportunidad de poder empezar a trabajar una historia sin la presión de tener que abandonar el barco por falta de ventas o de lectores.

Un Nesbo feliz frente al ordenador.

Desgranando cada detalle con minuciosidad. Cada día y cada dilema en la vida de su conocido detective. Y entonces una llamada. La del entrenador de fútbol regañado por el presidente. La de “o firmamos por cuatro temporadas o ya podemos buscar otro equipo”. La de “¿no podrías mirar de alargar un poco la historia para poder añadir un libro más a la saga?”. Supongo que así funciona el universo de los bestsellers.

Una historia simple
Y el resultado, como no podía ser de otra manera, es el de una historia demasiado simple. La de un paréntesis con los personajes principales en “stand by” y un bueno que tira de galones para construir un libro decente aunque no extraordinario.

Una historia llena de grandes dilemas que podremos leer en próximas entregas, donde lo único que destaca es el enésimo personaje femenino al que Nesbo -lo siento- tiene el detalle de no aniquilar.

Un suficiente literario. El trabajo de un buen escritor al que -maldito dinero- han conseguido cortar las alas.

pd. Por cierto, alguien debería empezar a regañar a Proa y demás editoriales revienta libros. Unas ciento veinte páginas tarda el lector a ponerse al día respecto al resumen de la contraportada. ¿No existe otra forma de vender un libro?

Deja una respuesta